Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

China y su liderazgo indiscutible en los videojuegos

No sorprende que la mitad de los ingresos globales de videojuegos vengan de la región de Asia-Pacífico.

En la era digital los videojuegos se han convertido en un fenómeno global, y en este paisaje en constante evolución, China ha emergido como un líder indiscutible al ser el número uno del mercado mundial de videojuegos.

En 2022, se estima que el país asiático ingresó más de 46 mil millones de dólares gracias a las ventas de juegos, consolas y otros componentes vinculados. Por su parte, Japón y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial, de hecho, entre los dos sumaron ingresos estimados en más de 27 mil millones de dólares.

Además, China ha demostrado un dominio significativo en el ámbito de los juegos en línea. Plataformas como Tencent han liderado el camino con títulos populares, atrayendo a millones de jugadores a través de experiencias multijugador en línea.

Prácticamente Tencent ha sido una fuerza impulsora detrás del liderazgo de China en los videojuegos. Con inversiones estratégicas y la adquisición de estudios de desarrollo de juegos, Tencent ha consolidado su posición.

De hecho, Sony, Microsoft, Tencent y Nintendo en conjunto ingresan al año entre 13 y 28 mil millones de dólares por sus hardwaresoftware y diversos accesorios para optimizar la experiencia del jugador, de acuerdo con datos de Statista.

La estrategia de Tencent ha incluido la diversificación del portafolio de juegos y colaboraciones internacionales, lo que no sólo ha fortalecido su presencia en el mercado interno, sino que también ha aumentado su influencia en regiones fuera de China.

En general, Asia ha sido pionera en la evolución de la industria de videojuegos. Claro que esta industria ha tenido un crecimiento potencial en todo el mundo, incluso, se calcula que el mercado global de juegos en 2022 alcanzó los 196 mil millones de dólares y se espera que para el 2025 llegue a los 225 mil millones.

Claramente los videojuegos se han convertido en el segmento de medios más rentable en términos de ingresos en los últimos años. Siendo una de las claves la diversificación de géneros y audiencias. Los juegos ya no se limitan a un público específico, actualmente abarcan una amplia gama de intereses. Desde juegos de acción y aventuras hasta simuladores de vida y contenido impulsado por tecnologías como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Sin duda esta diversidad ha permitido que la industria atraiga a personas de varias edades y gustos.

Un aspecto destacado en la industria de los videojuegos es el surgimiento de los deportes electrónicos o eSports. Estos torneos atraen a audiencias masivas en todo el mundo, llenando estadios y generando transmisiones en línea con millones de espectadores. Los jugadores profesionales han ganado fama, alcanzado incluso un estatus similar al de los atletas tradicionales.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.