-
Apple es una marca líder en innovación y diseño, con una base de usuarios leales en todo el mundo.
-
Samsung es un gigante en el mercado de celulares, ofreciendo dispositivos para todas las gamas y necesidades.
-
Xiaomi, esta marca china ha ganado popularidad rápidamente debido a su excelente relación calidad-precio, ofreciendo características avanzadas a precios asequibles.
El reciente veto de China al iPhone de Apple ha desatado una serie de caos muy significativo en Wall Street y en el mercado tecnológico global, pues la caída del 5 por ciento en las acciones de la marca de la manzanita mordida representa una pérdida cercana a los 200 millones de dólares en valor de mercado, un golpe financiero notable para una de las mayores empresas del mundo.
Este veto se produce en un momento en que las tensiones entre China y Estados Unidos están en aumento. La decisión del país asiático de ampliar la prohibición del iPhone a empresas y agencias estatales subraya su posición cada vez más restrictiva hacia la tecnología estadounidense.
Además, el hecho de que las agencias estén instruyendo a su personal a no llevar iPhones al trabajo muestra cómo el gobierno chino está ejerciendo presión para restringir aún más la presencia de dispositivos de Apple en el país.
China, como el mercado extranjero más grande de Apple y una parte fundamental de su cadena de producción global, es esencial para la empresa. Estas restricciones plantean un desafío importante para Apple en términos de su presencia y operaciones en el país asíatico.
La reacción de los inversionistas no se ha hecho esperar, y las consecuencias se han sentido en una variedad de sectores, desde la tecnología hasta las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos. Este efecto dominó en los mercados internacionales pone de relieve la interconexión de la economía global y la importancia de la estabilidad económica en China para la salud de la economía mundial.
Además la situación actual es un recordatorio de la fragilidad de los mercados globales y cómo eventos en una parte del mundo pueden desencadenar reacciones en cadena en todo el sistema financiero internacional.
“El Nasdaq se hunde a medida que una ‘manzana’ podrida pudre un montón de acciones tecnológicas de megacapitalización”, aseguró Edward Moya, sénior de mercado de OANDA.
Por su parte, la industria tecnológica ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, impulsado por avances innovadores y una demanda constante de soluciones digitales. Estas tendencias se han acelerado aún más debido a la pandemia de COVID-19, que ha impulsado la adopción de tecnologías en todos los aspectos de la vida.
En términos de inversión, el sector tecnológico sigue siendo uno de los más atractivos para los inversores. Según datos de CB Insights, las inversiones en tecnología alcanzaron un récord de 154 mil millones en el segundo trimestre de 2021.
Ahora lee
Spotify podría cobrar por el acceso a letras de canciones
La estrategia detrás del enfrentamiento de Diego Boneta y Luis Gerardo