Internacional.- Los juegos de palabras para hacer chistes o comunicar una idea son una herramienta común en publicidad, televisión y radio, pero es algo que los habitantes de China ya no verá porque el gobierno de ese país prohibió ese tipo de contenido en los medios de comunicación.
Más notas relacionadas:
Nets de Brooklyn comienzan su posicionamiento en China
Emotivo viral de champú que busca evitar divorcios en China
Ciudad china abre un ‘canal de teléfonos’ para transeúntes que usan smartphones
La prohibición de los chistes con juegos de palabras fue establecida por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China con el argumento de que ese tipo de mensajes “crean confusión en el público, especialmente en los menores y puede llevar al caos cultural y lingüístico”.
De acuerdo con información de The Guardian, los juegos de palabras en publicidad y contenido generado por los usuarios son comunes en el país asiático cuyo gobierno busca más regulaciones para terminar con el uso irregular e incorrecto del idioma chino.
La nueva reglamentación afecta al contenido de los programas de radio y televisión, así como a los productos publicitario incluyendo slogans de marcas.
Una de las razones para la prohibición del uso de juego de palabras en el lenguaje podría ser que en una gran cantidad de foros y redes sociales chinas se bloquean términos y nombres de personas para que no se discuta sobre ciertos temas, pero los usuarios de internet utilizan palabras que suenan o se ven parecidas para evitar la censura.