China estaba bajo una política desde 1979 que sólo permitía tener un hijo por familia, esto para frenar su crecimiento poblacional y mejorar el desarrollo de los habitantes del país. Hay que mencionar que el país ocupa el primer lugar en cuanto a las naciones más pobladas del mundo.
La encargada de dar la noticia fue la agencia Xinhua tras el cierre del Comité Central del Partido Comunista de China, el cual tuvo una duración de cuatro días, dónde sus participantes –205 miembros y 170 suplentes– llegaron a dicha conclusión que entrará en funcionamiento el siguiente año.
#BREAKING: China abandons one-child policy, allows two kids for all couples pic.twitter.com/FP8m7gsQgm
— China Xinhua News (@XHNews) octubre 29, 2015
Hay que destacar que una de las consecuencias de esta medida es la gran diferencia entre el nivel de hombres y el de mujeres, donde el del género masculino es mayor al femenino. Esta noticia también tiene relación con el nivel de abortos que hay en el país, pues de tener un miembro más en la familia, las parejas eran multadas, perdían su empleo o tenían abortos forzosos y esterilización.
El acontecimiento podría apuntar a un crecimiento en la industria juguetera del país, esto a pesar de que no gozan de buena fama con antecedentes como productos tóxico o que dañan la salud de algunos animales. Asimismo, se destaca que este sector trabaja bajo condiciones deplorables en China, pues se recaudan unas 120 horas mensuales, aunado a pagos pendientes y bajas medidas de seguridad, esto de acuerdo con la organización Labour Watch (CLW) con base en investigaciones en plantas en Guangdong, proveedoras de la marca Fisher Price, Mattel, Crayola, Hasbro y Disney. Sin embargo, el año pasado Estados Unidos adquirió alrededor de 22 mil millones de dólares en juguetes chinos, informa la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China.
En consecuencia, un aumento en la población infantil china también puede ocasionar que las condiciones laborales del sector del juguete en la nación empeoren, al mismo tiempo en que la elaboración de estos productos aumenta.