Nuevas medidas dispuestas por las autoridades chinas respecto de una ola de covid ha llevado al cierre del parque de Disney en Shanghai este lunes 31 de octubre.
Al mismo tiempo, y por la misma causa, se está viendo afectada la producción de teléfonos iPhone de Apple, donde ya se espera una fabricación un 30 por ciento menor a la esperada para noviembre.
Los casos han aumentado en China a medida que se acerca el invierno y, ante esto, el gobierno central y los gobiernos locales disponen de confinamientos sectorizados cumpliendo con sus políticas de “cero contagios” más allá de los perjuicios económicos que los cierres suponen.
En una nota publicada por Capital Economics, se advierte que “China no da muestras de terminar con su política de cero contagios, por lo que creemos que la economía continuará teniendo dificultades en 2023”.
En el último Congreso del Partido Comunista, que se realizó este octubre, el presidente chino Xi Jinping volvió a decir que China no renunciará a su política de “cero contagios” de coronavirus, algo que no cayó bien entre los inversionistas ya que ven en las cuarentenas un nuevo golpe a la industria del turismo y el entretenimiento.
Según el informe de Capital Economics, no se espera que la política de “cero contagio” se relaje hasta 2024.
China vuelve a cerrar por covid
Los cierres afectan a múltiples industrias. Por ejemplo, una planta de Foxconn que fabrica iPhone en Zhengzhou y donde trabajan 200 mil personas se vio golpeada por los confinamientos para evitar una nueva propagación de la enfermedad.
Según Reuters, la producción de iPhone en esa fábrica podría caer hasta un 30 por ciento el ms de noviembre, por lo que Foxconn está buscando la manera de subir la producción en otras plantas para compensar el problema.
En la capital, Shanghai, en tanto, el parque de diversiones Disney de la ciudad cerró sus actividades este lunes para cumplir con las medidas de prevención dispuestas por el gobierno.
De manera repentina, se hicieron controles y aquellos que dieron positivo, no podían abandonar las instalaciones del parque.
JUST IN: #BNNChina Reports.
Shanghai’s Disney Resort abruptly halted operations on Monday to comply with COVID-19 prevention procedures, with all guests at the time of the announcement advised remaining in the park until they produced a negative virus test. #China #Health pic.twitter.com/t0goTWvndq
— Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) October 31, 2022
En este sentido, circulan videos en la red social Weibo, similar a Twitter, en los que se pueden ver personas corriendo hacia las puertas del parque de Disney, que ya estaban cerradas.
Los videos de personas escapando de shoppings y edificios de oficinas por temor a quedar encerrados se han convertido en algo casi normal en las redes sociales de china en los últimos meses.
En China continental se produjeron casi 3 mil nuevos contagios, superando los 2.500 por segundo día seguidos, un valor casi insignificante para los días de mayor impacto de la pandemia y para el volumen poblacional de China.
Ahora lee:
Miniso anuncia cambio de logo; dice que no es una empresa japonesa
El multimillonario Jack Ma planea ceder el control de Ant Group
Propaganda China ocupa lugar destacado en búsquedas de Google y YouTube