-
China es uno de los mercados clave en el segmento de lujo, gracias al masivo mercado con el que cuenta y que se ha hecho relevante por los nuevos perfiles de consumo que hay.
-
El merca de lujo se ha caracterizado en últimas fechas por contar con todo tipo de acciones, como el nuevo perfil del consumidor.
-
El valor del mercado de lujo habría alcanzado los 260 mil millones de dólares en ventas durante 2018, de acuerdo con cifras proyectadas por Bain & Company.
Hay una oportunidad clave en el mercado de lujo y es la identificación con el consumidor que ha crecido cada vez más, con estrategias que se han caracterizado por contar con pautas sumamente relevantes en el mercado.
Este es el caso de firmas como Gucci, que permanentemente consulta con empleados millennials de su compañía, para saber qué aspectos mejorar de una estrategia de marketing.
Otro elemento es el nuevo lujo, el cual nos habla de la masificación del consumo y el interés que tienen las marcas por abrir sus firmas a través de un amplio portafolio de productos, como maquillajes o segmentos que permiten una producción masiva a un precio asequible, tal como ha ocurrido con la división de perfumería.
Gracias a estos elementos es indiscutible que el consumidor exige cada vez más a las marcas de lujo, por lo que cualquier error se convierte en una pauta negativa.
Este es el caso de Prada, luego de que la compañía fracasó en China, comparada con el desempeño de otras firmas como Louis Vuitton y Gucci.
Las acciones de Prada caen en la Bolsa de Hong Kong casi un 11% tras presentar resultados, la reducción de ventas en China supone un lastre. pic.twitter.com/bJk4ars7sw
— Ismael De La Cruz (@delacruz_ismael) 18 de marzo de 2019
Hay diversos factores que han marcado el éxito de estas dos últimas firmas en contra de Prada. Los elementos que han determinado su éxito han sido el visual merchandising, con renovaciones muy fuertes en los puntos de venta y una fórmula muy simple: identificarse con el consumidor millennial, un elemento en el que ha fallado Prada.
Otras marcas que han fracasado en esta identificación han sido compañías como Dolce & Gabanna, que tras una trágica campaña publicitaria, que se percibió como una burla del consumidor chino, acabó con la caída de esta marca en el país oriental.
La cosa en China con DG va en serio, los sacaron de 8 plataformas de ecommerce y hay tiendas empacando sus productos.
China será lo que quieran, pero meterse con su tradición es pecado mortal.
Todo lo que pasa está en el Instagram de @inm_rale. Video via @diet_prada pic.twitter.com/8FNlCFK2Oh
— The Inexpert (@WonderMafe) 22 de noviembre de 2018