- El chatbot Ernie Bot de Baidu supera a ChatGPT de OpenAI en pruebas clave, destacándose en idioma chino y compitiendo en el campo de la inteligencia artificial generativa.
- Baidu busca liderar el mercado de la IA generativa, invirtiendo en avances tecnológicos y compitiendo con gigantes chinos como Alibaba.
- El modelo Ernie 3.5 de Baidu muestra mejoras en eficacia, funcionalidad y rendimiento, y ofrece acceso a complementos que amplían su funcionalidad, como la integración de la función de búsqueda de Baidu.
La compañía china Baidu afirma que su Ernie Bot superó a ChatGPT de OpenAI en pruebas clave, en medio de una intensa competencia en el campo de la inteligencia artificial generativa entre los gigantes tecnológicos de Estados Unidos y China.
El chatbot Ernie Bot, basado en el modelo de inteligencia artificial fundacional de Baidu llamado Ernie, ha mostrado “excelentes resultados en comparación con ChatGPT y GPT 4 de OpenAI”, según informó este martes 27 de junio el periódico China Science Daily.
En pruebas de idioma chino, Ernie 3.5 ha superado tanto a ChatGPT como al modelo de OpenAI, GPT 4.
Estas pruebas incluyeron exámenes estándar de admisión y calificación, así como una amplia variedad de preguntas de opción múltiple en más de 50 temas diferentes, dice el mismo medio.
Sin embargo, en pruebas de idioma inglés, Ernie 3.5 se ubicó por detrás de GPT 4, aunque mostró un rendimiento superior a ChatGPT. Estos resultados fueron obtenidos en una prueba lanzada por Microsoft, explica CNBC.
El bot de Baidu promete liderar el mercado de la IA generativa
La inversión de Baidu en el tema y los avances en la materia reflejan la cada vez mayor rivalidad entre las empresas tecnológicas de Estados Unidos y China en el campo de la inteligencia artificial generativa.
Baidu está decidido a liderar la tecnología en este ámbito, compitiendo directamente con empresas como Alibaba.
Haifeng Wang, CTO de Baidu, destacó las mejoras del modelo Ernie 3.5 en términos de eficacia, funcionalidad y rendimiento, especialmente en áreas como la escritura creativa, preguntas y respuestas, razonamiento y generación de código.
Además, Baidu subraya la capacidad de su modelo para acceder a “complementos”, que son aplicaciones adicionales disponibles a través de Ernie Bot.
Por ejemplo, la función de búsqueda de Baidu se ha integrado con Ernie Bot mediante un complemento, lo que amplía su funcionalidad y usos.
Estos avances de Baidu en el campo de la inteligencia artificial generativa representan una estrategia clara para posicionarse como líder en la tecnología y mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo.
Ahora lee:
Cuentas de ChatGPT son vendidas en la dark web
Investigadores trabajan en el primer robot diseñado por ChatGPT