Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

China alude al honor y pide a EU que cumpla sus promesas sobre los asuntos comerciales

Estados Unidos renovó la víspera su amenaza de imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares.

China pidió este miércoles a Estados Unidos cumplir su promesa sobre asuntos comerciales bilaterales y actuar de acuerdo con el espíritu de la reciente declaración conjunta, aunque advirtió que se defenderá, si Washington sigue adelante con sus amenazas de imponer aranceles a las importaciones chinas.

Estados Unidos renovó la víspera su amenaza de imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares y advirtió que las aplicaría a menos que Beijing aborde el problema del robo de propiedad intelectual estadounidense.

La vocera de la cancillería, Hua Chunying, criticó la amenaza estadounidense de seguir adelante con los aranceles y las restricciones a las inversiones de empresas chinas, diciendo que está dispuesta a luchar si Washington busca comenzar una guerra comercial.

La funcionaria lamentó la decisión de Estados Unidos de renovar las amenazas de aumentar los aranceles a una lista de bienes y servicios chinos valorados en 50 mil millones de dólares, ya que contradice con un acuerdo alcanzado a mediados de este mes destinado a resolver esa disputa comercial.

En ese acuerdo, China se comprometió a aumentar sus compras de productos estadunidenses, principalmente agrícolas y energéticos, para reducir en 200 mil millones de dólares el déficit comercial estadounidense con el país asiático, a la fecha de 375 mil millones de dólares.

“Urgimos a Estados Unidos para que cumpla su palabra y trabaje con China, siguiendo el espíritu del comunicado conjunto”, pidió Hua, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Hua acusó a Estados Unidos de dañar su propia credibilidad al actuar erráticamente en cuanto al comercio internacional. “Si Washington persiste en su voluntariedad, la parte china tomará medidas resueltas y efectivas para salvaguardar sus propios intereses legítimos”, dijo.

“Cada cambio y vuelta de tuerca de un país simplemente reducirá y agotará su propia credibilidad”, indicó durante una reunión con la prensa.

“No queremos una guerra comercial, pero no le tememos a una. Lucharemos y definitivamente tomaremos medidas enérgicas para defender nuestros intereses legítimos”, advirtió la portavoz de la cancillería.

La tensión entre ambos países aumenta a unos días de la visita a Beijing del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, destinada a continuar con las negociaciones en materia arancelaria y comercial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.