-
Niños y adolescentes de China tendrán acceso limitado a redes sociales y plataformas de streaming.
-
Meses atrás, el país impuso restricciones para los menores de edad en su manera de consumir los videojuegos.
-
La idea es es estimular a los jóvenes hacia pasatiempos “más productivos”.
China, ahora, comenzará a limitar a los menores de edad el acceso a redes sociales y las plataformas de streaming, tal como lo hiciera con los videojuegos.
Hace unos meses, la industria de los videojuegos fue el blanco de las autoridades chinas en cuanto a su repercusión entre los menores de edad.
De hecho, en aquella ocasión, el país tomó algunas decisiones fuertes con el fin de limitar el acceso de los niños y adolescentes a los videojuegos, permitiéndoles, entre otras medidas, jugar un periodo de tres horas a la semana, divididas en los días viernes, sábado y domingo.
A partir de ello, algunos títulos populares del gaming también comenzaron a prohibirse en el país, tales como FIFA o Call of Duty, ya que las autoridades los consideran “vulgares y violentos”, e, incluso, desde septiembre del año pasado, JD.com, el segundo sitio de comercio electrónico más grande de China, eliminó de su catálogo varios de los videojuegos más populares en el planeta.
La idea, de acuerdo con lo que han expresado las autoridades, es estimular a los jóvenes hacia pasatiempos “más productivos”, motivo por el que, ahora, su nuevo blanco son las redes sociales y las plataformas de streaming.
China, ahora, exigirá un “Modo Juvenil”
En ese contexto, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) realizó un nuevo borrador de regulación con el fin de “proteger” a los menores de edad de los servicios de internet y esto incluye todos los espacios online, incluidos los juegos, plataformas de streaming, audio y video, así como las redes sociales.
Desde esta perspectiva, lo que están planteando las autoridades, según lo que informa Reuters, es que todos los proveedores de servicios deben establecer un “modo juvenil”, el cual establezca límites claros y precisos en términos de tiempo de uso, contenido y funciones para los menores de edad.
De una manera más concreta, los servicios de internet deberán imponer límites de tiempo dedicados para niños y adolescentes, así como limitar el acceso a las compras únicas y al gasto diario acumulado.
Esta decisión surge como una respuesta ante la “creciente preocupación” que ha generado la “adicción” de los menores hacia estas actividades que, de hecho, las autoridades han denominado como el “opio espiritual”.
De esta manera, en el pasado, el acceso a los videojuegos se limitó desde las 20.00 a las 21:00 los viernes, fines de semana y días festivos, y es que, según información oficial, el 62,5 por ciento de los niños y adolescentes chinos juega por internet con una frecuencia superior a la ahora estipulada, mientras que un 13,2 por ciento de estos usuarios lo hacía más de dos horas diarias en los días de actividad escolar.
Como era de esperarse, estas medidas ya han comenzado a tener repercusiones en la industria de los videojuegos en China. Por mencionar un ejemplo, Tencent, la empresa de videojuegos más grande de China, reportó pérdidas de hasta el 10 por ciento. Por su parte, NetEase, que es otra de las compañías más importantes del sector, reportó pérdidas de hasta el ocho por ciento.
Así, desde este contexto, China ahora tiene la mirada puesta en las redes sociales y las plataformas de streaming, para las que exigirá diversas restricciones para los menores de edad.
Ahora lee:
- China prohibe contenidos en televisión que muestren a “influencers vulgares”
- China prohíbe a jóvenes jugar videojuegos más de tres horas por semana
- En China, JD.com elimina de su catálogo los videojuegos FIFA y Call of Duty por considerarlos “vulgares y violentos”
- China cambia final de ‘El Club de la Pelea’ y llueven críticas, pero autor de la novela aplaude decisión del país