#JACHechoEnHidalgo fue una acción implementada en redes sociales con la que se anunció la llegada de una planta automotriz china a México.
JAC (Jianghuai Automobile Coman) es una compañía automotriz que hasta 2015 registraba ingresos de 46.39 mil millones de yuanes, en una proyección en ascenso desde los 20.09 mil mdy reportados en 2009.
La llegada de JAC ocurrirá en el estado de Hidalgo donde se instalará una planta que entrará en operaciones con una inversión conjunta entre la automotriz china y Giant Motors, en donde Carlos Slim tiene una participación sobresaliente como socio.
JAC anunció la inversión de cuatro mil 400 millones de pesos para la creación de la planta automotriz, que de acuerdo a trascendidos de prensa, tendrá una producción de hasta 10 mil vehículos ensamblados en los próximos cuatro años y ofrecerá mil empleos directos.
El anuncio de esta planta ocurre en un momento crucial para la industria automotriz mexicana, luego de que pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han cambiado el destino de las inversiones que marcas como Ford o General Motors tenían contempladas en el país.
El anuncio de inversión de la empresa china también se suma al lanzado por la alemana BMW, quien confirmó sus planes de inversión en México, al tiempo en que Harald Krueger, CEO de la compañía, advirtió que se necesita un comercio mundial.
A detalle.
-La llegada de JAC a México se convirtió en una oportunidad para ejecutar acciones de marketing gubernamental, implementadas por el gobernador de Hidaldo, Omar Fayad.
A través de nuevas estrategias de desarrollo económico habremos de detonar nuestro potencial en #México, #Asia y otras regiones del mundo. pic.twitter.com/qLKwFbymkw
— Omar Fayad (@omarfayad) 1 de febrero de 2017
-China registró una producción de autos comerciales durante 2016 de más de tres millones 600 mil vehículos, según proyecciones con cifras de OICA y CAAM.