Chili’s finalmente perdonó a Pam Beesly Halpert, un personaje de The Office que en un capítulo de la serie causó destrozos como parte de la historia de un capítulo, en el que se llevaba a cabo una entrega de premios.
El famoso perdón se convirtió en una interesante estrategia que llevó incluso a la presidenta de la compañía, Kelli Valade, a pronunciarse al respecto con un comunicado, luego de que en el episodio de la serie, el gerente del restaurante prohibió permanentemente la entrada a de Beesly tras haberse descontrolado por beber alcohol en exceso.
“Después de revisar la buena conducta de Pam, he decidido levantar la prohibición que ahora lleva 11 años”, dijo Valade, al tiempo en que advirtió que “Pam es una inspiración para muchos y la recibimos con los brazos abiertos”.
BREAKING: Chili’s lifts permanent ban on Pam (@JennaFischer), welcomes her back to any #Chilis restaurant: https://t.co/jw76381O8K
— Chili’s Grill & Bar (@Chilis) 7 de febrero de 2017
La acción tomó lugar luego de que la actriz que interpretó a Pam Beesly, Jenna Fisher, publicó una imagen de ella frente a la fachada de un Chili’s, con la pregunta “¿debo intentar entrar?”.
Should I try to go in? pic.twitter.com/HDpPqzA0by
— Jenna Fischer (@jennafischer) 6 de febrero de 2017
Reacciones en redes sociales:
@jennafischer pic.twitter.com/FesFuiOw24
— Josh Stein (@steinekin) 6 de febrero de 2017
.@Chilis @jennafischer OMFG #TheOffice #TheDundees pic.twitter.com/33UT5A2tLV
— Chasing Geekdom (@ChasingGeekdom) 7 de febrero de 2017
@jennafischer pic.twitter.com/MeuqzU8yuM
— erin (@baskasliza) 6 de febrero de 2017
Las marcas han convertido a las redes sociales en una interesante oportunidad para la generación de contenido y la aplicación de acciones con el objetivo de generar conversación social o sumarse a la conversación, con recursos como el newsjacking, logrando de esta forma convertir las tendencias en oportunidad de reconocimiento de marca e identificación.