Santiago.- A las cuatro de la tarde los micro buses estaban repletos que gente que volvía apurada a su casa para ver el partido en que Chile debutaría ante el “grupo de la muerte”, compitiendo contra Australia. La mayoría de los empresarios nacionales autorizaron la salida de los trabajadores un par de horas antes del fin de la jornada laboral. Chile es un país futbolero. A las seis de la tarde, aún había congestión vehícular en las calles, a las seis con 14′ el país tuiteaba el primer gol de la selección. Luego, la realidad avaló a las encuestas que señalan que la gente no sólo ve TV, sino que la comenta y la revive en redes sociales.
#GrandeChile, #ChilevsAustralia, #VamosChilenos,#VivaChile #GrandeSampaoli #GrandeSeleccionChilena #LaRojadeTodos #VamosChileCTM son sólo algunos de los hashtags que llegaron a marcar tendencia en Twitter, mientras que en Facebook la gran mayoría de los chilenos- incluso los detractores del fútbol se refirieron al partido.
Esta mañana fue el turno de la prensa nacional donde todas las portadas fueron para La Roja. En Australia, en tanto, las informaciones sobre el partido pasaron a ser pequeños recuadros como el que se ve más abajo. Como dicen por ahí, cosas del fútbol.