Internacional.- La Asociación Nacional de Futbol Profesional chilena finalmente tuvo suficiente y decidió demandar a la marca deportiva alemana Puma (sponsor técnico del conjunto sudamericano) ante la Cámara de Comercio de Santiago con el fin de terminar de manera anticipada su relación contractual bajo el argumento de incumplimiento de contrato.
Notas relacionadas:
Convertirse en la marca más rápida del mundo, la nueva apuesta de Puma
¿La ‘mala imagen’ de Mario Balotelli ayudará a la nueva campaña publicitaria de Puma?
Balotelli vs Rooney, la batalla entre los chicos malos del marketing mundialista
De acuerdo con información presentada por medios locales la ANFP basa su demanda en 5 puntos que la firma deportiva habría incumplido de forma continua y sistemática, entre los que se encuentra la entrega indumentaria para el Mundial de Brasil 2014 fuera del plazo máximo fijado por la Federación Internacional de Futbol Asociación.
Al punto anterior se suman además:
- Proveer vestimentas de otras selección, específicamente Ghana, al equipo chileno en la antesala del Mundial.
- Negarse a proporcionar información sobre los mínimos garantizados en las ventas de camisetas del representativo nacional desde que empezó a regir el convenio.
- No realizar los estudios de mercado y publicidad que la marca se comprometió a realizar durante los años de contrato de acuerdo con la ANFP.
- Entregar balones en mal estado para el desarrollo del campeonato local, mismos que debieron ser regresados y rediseñados.
Cabe destacar que el acuerdo entre la ANFP y la marca deportiva Puma finaliza el próximo 31 de julio de 2015; sin embargo, el organismo busca deslindarse lo más pronto posible de la firma germana para poder encontrar un nuevo sponsor a tiempo para la disputa de la Copa América, la cual se disputará en suelo chileno.