España.- La cerveza es una de las bebidas con más éxito en España y una de las firmas líderes del sector es Estrella Damm ya que según los datos del portal web Statista, cuenta con 16,5 millones de CRP (Contactos con el Consumidor) y se coloca por delante de otras firmas como Amstel (con 13,3 millones) y situándose por detrás de la líder del sector que es Mahou Cinco Estrellas (con 23,3 millones de CRP). Hasta hace bien poco, Luis Tosar era el embajador de la firma pero, ahora, uno de los cocineros más famosos en España, Alberto Chicote ha sido el elegido por la firma para que represente a la marca.
En el nuevo spot, Chicote aparece acompañado por la ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2017, Anna Castillo, que protagonizan “Cyrano”, que es la nueva campaña de la firma cervecera Estrella Damm y estos actores se ponen a las órdenes de la directora Claudia Llosa, quien ya dirigió las campañas de Estrella Damm en 2012 y 2014 y el director creativo es Oriol Villar.
La historia de esta campaña se sitúa en un pequeño restaurante ubicado en una cala de Menorca y en el spot los protagonistas desvelan cómo se elabora Estrella Damm, la cual “Estrella Damm es una cerveza de 1876 que solo se hace con ingredientes naturales. En 1876 no se añadían sulfitos, ni aditivo, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente y ahora tampoco. Por eso está tan buena”.
El anuncio ha contado con la colaboración especial de Oriol Pla y este actor es el que ha descubierto la nueva etiqueta de Estrella Damm que pone en valor tanto la receta original de 1876 como los ingredientes con los que se elabora.