-
El mercado de fast food retail se ha convertido en uno de los más impactados por la pandemia de coronavirus que se ha expandido por le mundo.
-
Chick-fil-A ha sido una de las marcas más populares en el mercado de comida rápida.
-
El impacto que ha tenido el coronavirus se ha incrementado en el mercado.
La expansión que ha tenido la pandemia de coronavirus en el mundo ha ido dejando toda clase de estragos a su paso, determinando con ello diversos desafíos para el mercado, sobre todo por el efecto que el patógeno ha tenido en la manera en que se comercializa hoy en día.
Desde esta perspectiva queda patente una pauta que nos ayuda a comprender lo importante que son las medidas de contención de la pandemia, sobre todo para ayudar a que los colaboradores y el estado de salud óptimo coadyuve a mantener las operaciones de estas marcas, sobre todo por el momento tan desafiante que se vive ante la pandemia.
Chick-fil-A y la pesadilla por COVID-19 que está viviendo
Chick-fil-A vive una verdadera pesadilla en medio de la pandemia por coronavirus que se está viviendo, pues la marca ha registrado 15 casos positivos entre sus colaboradores, en una tienda localizada en el estado de Texas.
Reportes de medios locales advierten que este incidente es un lamentable recordatorio de los problemas que siguen enfrentando los colaboradores de estas cadenas de servicios de comida rápida, al tener que seguir expuestos ante posibles pacientes con COVID-19, sobre todo en operaciones como las populares drive-thu, que es a donde migró la venta de sus alimentos.
La respuesta de las fast food al coronavirus
Diversas marcas del mercado de fast food han recurrido a la creatividad para poder enfrentarse a la pandemia de coronavirus que se vive en estos momentos.
Si bien mantienen sus operaciones, la creatividad ha sido una constante en estas acciones “alternativas” que han llevado a cabo ante la contingencia, sobre todo por las apuestas que han logrado establecer con todo tipo de ocurrencias.
En el caso de McDonald’s, la marca tuvo la genialidad de separar los arcos que conforman su popular eme, para dar a entender con ello la necesidad de la sana distancia, sin embargo su acción fue criticada por poner a la marca de protagonista en medios e una pandemia donde la identificación de las necesidades del consumidor es clave.
Las otras marcas durante la contingencia
La contingencia y los efectos que ha tenido en las marcas de industrias como la de comida rápida, ha dejado ver el impacto que ha tenido esta pandemia en un momento en que vale la pena comprender de mejor forma al consumidor y su rol en medio de esta contingencia.
Un aspecto que vale la pena observar es el que tiene que ver con la forma como las marcas se están destacando en medio de esta contingencia y que han establecido con ello un referente de gran valor, pues demuestran las alternativas comerciales que se están generando en el mercado.
El caso más didáctico al respecto lo ha dado Shake Shack en México, luego de que ideó una original estrategia de venta que consistió en vender paquetes de ingredientes para preparar sus populares hamburguesas en casa.
Para ello la marca armaba paquetes de carne para asar, pan para hamburguesas y los vegetales que acompañan a estos populares alimentos.
Vender en medio de la contingencia
La venta en medio de la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus ha planteado una serie de retos, que tienen que ver con pensar en qué vender durante esta pandemia.
Un elemento que llama nuestra atención es el que tiene que ver con las estrategias que están siguiendo las marcas para poder mantener operaciones de trabajo de valor.
Frente a este escenario un aspecto que no debemos de olvidar es el que nos advierte lo importante que es para el consumidor contar con marcas que se identifican con sus necesidades y parten edad su realidad. Ahí están las claves para ser una marca que destaque esta contingencia.