El sector del BTL y las promociones se caracteriza por contratar a demostradoras o edecanes para promover distintos productos y servicios, pero hay casos en los que las marcas y agencias se pasan.
El segmento de las promociones y BTL es uno de los que recibe mayor inversión en la industria de la mercadotecnia. Sólo en Mexico se invirtieron más de 54 mil millones de pesos en este sector durante 2017.
En Taiwán, un operador de máquinas de garra para ganar juguetes y muñecos de peluche tuvo la idea de contratar a chicas para que trabajaran como modelos en bikini dentro de los aparatos.
La función de la mujeres era la de animar a los clientes para que jugaran y obtuvieran un premio. De acuerdo con South China Morning Post, la estrategia funcionó y decenas de personas asistieron para jugar.
Pero no a todos les pareció buena idea y en redes sociales surgieron quejas sobre la objetificación de las mujeres.
La compañía operadora de las máquinas publicó una disculpa en su página de Facebook diciendo que las modelos no fueron contratadas para ser vistas como premios, sino para mostrar a los clientes los muñecos que podían ganar.