Internacional.- Suele suceder. Cuando alguien nos sorprende, no sabemos cómo reaccionar y en muchas oportunidades, nuestra respuesta a la sorpresa no es buena. Así lo prueba este viral en que la chica arruina la propuesta de su futuro novio y se convierte en “bruja” mucho antes de comenzar a flirtear. En tres días, el video en YouTube ya tiene cerca de 6 millones de visitas. ¿Cuál crees que es la lección de marketing?
Más entradas relacionadas:
Viral: Por un piropo no se puede hacer una denuncia
Chimpancé derriba un dron y el video cobra viralidad
Además de ser viral (que ya es un elemento evidente asociado a la industria) probablemente quedó claro en el primer párrafo. Pero antes, relatemos la situación. Daniel Pena decide pedirle a una chica que lo acompañe al baile de graduación. ¿Como? De forma creativa. Ha programado los letreros camineros para que le pregunten a ella “¿Quieres casarte conmigo? No, es broma. ¿Quieres ir al baile conmigo?” La reacción de la joven es curiosa. “Qué estúpida forma de pedirle a alguien que lo acompañen al baile”. Él no dice nada, hasta que pregunta: “¿Y bien?”. Entonces ella recién se da cuenta de que su compañero hizo el esfuerzo y que acaba de arruinar todo. Luego comienza a llorar. Daniel, seguramente ha esperado otra reacción y por lo mismo tuvo la idea de grabar toda la historia (de hecho la verdadera propuesta comienza al minuto 58 segundos), esperando que fuera viral…pero de seguro, no de esa forma.
Volvamos a la pregunta inicial ¿Cuál es la lección de marketing en esta propuesta? Hay al menos tres
Puedes ser creativo, pero si no conoces bien a tu público, el resultado de tu propuesta no está asegurado.
Puedes conocer a tu público, pero aún así, el resultado de tu estrategia no necesariamente es el que esperas (son personas, cambiantes y emocionales)
Siempre habrá una reacción, lo ideal es que consideres todas la posibilidades, para que esta sea positiva.