Durante 2015 Chewbacca era considerado como el personaje favorito de Star Wars solamente para un 3 por ciento de seguidores de la popular saga, de acuerdo con Ipsos. Sin embargo, se ha convertido en cada vez mƔs influyente.
El personaje se ha popularizado sobre todo, despuƩs de que Candace Payne, mejor conocida como MamƔ Chewbacca, se convirtiera en una estratega de social media marketing involuntaria.
Y es que Money valuó en 420 mil dólares la fortuna que la mamÔ con la mÔscara de Chewbacca recaudó entre patrocinios y regalos, y que aumentó después de que Hasbro anunció el lanzamiento de su figura de acción hace unos meses y de su comercial para Halloween.
Es por ello que luego del estreno deĀ Solo: A Star Wars Story, el nuevo spin-off de la saga creada por George Lucas que nos contarĆ” los orĆgenes del personaje inmortalizado por Harrison Ford y que en esta ocasión estarĆ” interpretado por Alden Ehrenreich-āAve, CĆ©sarā (āHail, Caesar!ā)-, la promoción deberĆ” ser fuerte si quiere competir con Deadpool, por ejemplo.
De ahà que utilicen al personaje mÔs fuerte de la historia, a parte del protagonista, el mismo Chewbacca, quien aprovechó el partido de los Celtics y Cavs para recordar a los consumidores que la cinta estÔ cerca de estrenarse, el 25 de mayo.
Chewbacca front row at the Cavs Celtics Game #Cavs #StarWars pic.twitter.com/00tYePaKjL
ā Jeff Skversky 6abc (@JeffSkversky) 20 de mayo de 2018
A los 11 minutos de encuentro Cleveland ya ganaba por 19 puntos y la diferencia final tras cuatro periodos acabó siendo de 30 tantos, por lo que Chewbacca les resultó de suerte.