Los integrantes de la generación del milenio son punto de mira de diferentes firmas comerciales, pues su incursión como consumidores potenciales se hace cada vez más notoria, esto al igual que sus gustos en determinados temas. Empatar con con sus preferencias es uno de los propósitos de la automotriz Chevy, al mismo tiempo en el que se burla de ellos.
De acuerdo con estudios de la consultora Deloitte, en 10 años los millennials van a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa a nivel mundial, por lo cual empezar a comprender sus gustos en temáticas variadas se ha convertido en el afán de ciertas compañías.
En relación, la automotriz Chevy elabora un auto justo para estos consumidores, los millennials y emprende un spot que deja de lado a actores y los introduce en su anuncio experimental en donde retrata algunas tendencias del grupo generacional y las plasma en fotografías que serán calificadas por este grupo.
El spot “Stereotypes” incluye a cuatro millennials que se reúnen para calificar distintas fotografías que tratan de plasmar su esencia, sin embargo, éstas no tienen éxito pues sus gustos “no se ven reflejados”. Hasta que ven el modelo 2016 Cruze que incluye red 4G LTE Wi-Fi.
Menospreciar la opinión de esta generación no es la mejor respuesta, ya que resultados de la Organización Iberoamericana de la Juventud deportan que los millennials representan un poco más de la cuarta parte de la población en el mundo, es decir, un 26 por ciento.
Vale la pena señalar que otra compañía automotriz que se enfrenta a los millennials es Toyota al llamarlos hippies, nerds y raros a lo largo de sus campañas enfocadas en The new Prius que se compone de tres diferentes anuncios que tratan de exaltar el auto en este segmento.