- Chevron adquirirá PDC Energy por 7.600 millones de dólares, incluyendo la deuda, fortaleciendo su posición en las cuencas de producción de Estados Unidos.
- El acuerdo generará ingresos sólidos, equilibrio en la producción y oportunidades de desarrollo.
- La fusión aumentará las reservas de Chevron en un 10% a un costo de menos de siete dólares por barril de petróleo.
Chevron Corp dijo este lunes 22 de mayo que comprará PDC Energy en una transacción que involucra el 100 por ciento de las acciones.
El desembolso total será por 7.600 millones de dólares, incluida la deuda.
La petrolera estadounidense dijo que el acuerdo con PDC generará un fuerte ingreso de efectivo anual, una producción equilibrada y oportunidades de desarrollo nuevas y adyacentes a las de Chevron en la cuenca Denver-Julesburg, así como más superficie a las posiciones que la compañía tiene en la cuenca Pérmica, todo en los Estados Unidos.
La idea es que el acuerdo haga crecer las reservas de Chevron en un 10 por ciento a un costo de compra de menos de siete dólares por barril de petróleo, publica Business Wire.
Los futuros del barril WTI cotizan este lunes a 71,78 dólares.
“Los activos de PDC fortalecen la posición de Chevron en las cuencas de producción clave de Estados Unidos”, dijo el presidente y CEO de Chevron, Mike Wirth.
“Esta transacción se suma a todas las medidas financieras y mejora el objetivo de Chevron de ofrecer mayores rendimientos y menos emisiones de carbono. Esperamos dar la bienvenida al equipo y a los accionistas de PDC a Chevron y continuar con el enfoque de ambas compañías en operaciones seguras y confiables”, agregó.
Brookman, presidente y director ejecutivo de PDC, en tanto, dijo que “la fusión con Chevron es una gran oportunidad para que PDC maximice su valor” y que las “organizaciones son complementarias”.
Chevron es la segunda compañía petrolera y de gas más grande de los Estados Unidos (después de Exxon).
EL año pasado, había llegado a un acuerdo para comprar por US$ 50 mil millones Anadarko Petroleum, uno de los principales productores independientes del país.
Anadarko aceptó la oferta de Chevron después de rechazar la de un rival, Occidental Petroleum.
Aquella compra, y la de ahora de PDC Energy, ubican a Chevron como una nueva compañía petrolera que integrará el grupo de los llamados “Ultramajor” del petróleo y el gas, junto con Exxon, Shell y BP.
Ahora lee:
Alarma en Europa: Rusia corta todo el gas y el euro se desploma como nunca antes
Gráfica del día: Los gigantes petroleros obtienen ganancias récord
Gráfica del día: ¿Está la producción de petróleo saudita al máximo de su capacidad?