Internacional.- Waze es una aplicación de tráfico y navegación basada en geolocalización que, aunque no pareciera muy popular, es usada por más de 49 millones de conductores en todo el mundo. Esta herramienta se suma a las que están buscando incluir publicidad móvil y Chevrolet se ha convertido en su primer anunciante. El objetivo es llegar a una audiencia afín e incrementar a los clientes de sus centros de servicio.
Más notas relacionadas:
Pinterest, otra red con planes de publicidad móvil
Facebook podría lanzar su propio PayPal
¿En qué redes sociales están las marcas? Descúbrelo
En México, la app se ha vuelto muy conocida recientemente porque permitió conocer en tiempo real las alertas sobre marchas y bloqueos que la CNTE provocó en la ciudad. De origen israelí, esta aplicación está centrada en una comunidad de conductores que informan sobre rutas, calles y alternativas viales.
Recientemente, la app se ha sumado a las plataformas que permiten publicidad móvil y es Chevrolet, que a través de su agencia Carat, ha lanzado su primera campaña de publicidad en territorio europeo.
El objetivo es llegar a una audiencia afín e incrementar a los clientes de sus centros de servicio. La marca estará presente como un logo que da información sobre el concesionario o taller más cercano.
Se espera que Waze haga más amplias las modalidades de publicidad en su plataforma y las habilite para otros países donde la app ya se está usando.
Una de las ventajas de Waze sobre otras aplicaciones como Google maps es que la primera tiene una función social, sugiere una ruta y aporta información sobre las contingencias, datos que son proporcionados por los mismos automovilistas.
En México, la red cuenta con unos 600 mil usuarios activos, según datos difundidos en el diario Informador. Cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios.