Buenos Aires, Argentina.- Con el objetivo de pasar a ser la marca más vendida en el país, General Motors cierra este miércoles todos sus puntos de venta en el país durante 24 horas. ¿Cómo es eso?
“¡No compres tu auto hoy!” advierte Chevrolet en una extraña estrategia de marketing desarrollada, paradójicamente, para vender más vehículos y superar a Volkswagen, que desde hace 10 años es la marca que lidera el mercado en la Argentina.
En efecto, la automotriz decidió cerrar 24 horas para sorprender a sus clientes al día siguiente y durante cuatro jornadas, con ofertas y promociones en lo que denominaron su “Black weekend”. Es decir, cierran el miércoles 2 de marzo, para ofrecer beneficios únicos los días 3, 4, 5 y 6. ¿Funcionará?
La curiosa estrategia incluye a los 53 concesionarios Chevrolet de todo el país y otros 110 puntos de venta.
“Ese domingo, los vendedores compensarán el día que no trabajarán mañana, cuando se quedarán en sus casas. La marca cree que el 6 de marzo venderán más unidades (y por lo tanto cobrarán más comisiones) que en un miércoles normal”, publicó Autoblog. “Va a ser una ‘bomba’ en el mercado”, dijo Sebastián Goyetche, supervisor de Retail Marketing de GM Argentina.
Cerramos las puertas de nuestros concesionarios para que abras las de tu Chevrolet 0km a precios increíbles. pic.twitter.com/cm5IrJN39K
— Chevrolet Argentina (@ChevroletArg) 1 de marzo de 2016
La estrategia incluye también los medios digitales. Tanto la página web oficial como las redes sociales de la marca estarán “cerradas” por un día.