Gracias al proyecto Wi-Fi CDMX “Internet para todos”, que forma parte del programa de Conectividad CDMX, los usuarios podrán tener acceso a internet de manera gratuita en el Zócalo, Parque Alameda, Parque México y Parque España, al menos en esta primera etapa, conforme el proyecto avance habrá más sitios con conexión para dispositivos móviles.
Notas relacionadas:
Peña Nieto y Mark Zuckerberg se reúnen para conectar a México
Descubre cómo distribuyen los internautas su tiempo online
Grave rezago de México en acceso a internet móvil, es el último lugar de la OCDE
El objetivo de Wi-Fi CDMX “Internet para todos” es reducir la brecha digital que hoy aqueja a los mexicanos. Con apoyo de la empresa Telmex, el gobierno de la ciudad de México, ha logrado la cobertura de la Alameda Central en 65%, Parque México en 30% y Parque España en 100% en esta primera de tres fases.
En la segunda fase del proyecto se ampliará la infraestructura necesaria para cubrir la Plaza Garibaldi, así como áreas específicas del Bosque de Aragón, Bosque de Viveros, Bosque de Tlalpan y Bosque de Chapultepec. En la última etapa, la meta es conectar a 400 sitios más en donde se dará prioridad a los habitantes de la delegación Iztapalapa.
Cabe destacar que dicho programa pretende brindar conexión en parques y plazas públicas, transporte, escuelas y edificios de gobierno, como se estableció en la recién aprobada Ley de Telecomunicaciones.