-
Foooof Lovers jamás imaginó que una simple petición se convertiría en la peor crítica contra sus pocos seguidores y contra una práctica que ha ido creciendo en redes sociales.
-
El tamaño del mercado de influencia se ha medido por Influencer Marketing Hub y en este se advierte que su valor ha pasado de los mil 700 millones de dólares registrados en 2016.
-
El rol del influencer ha sido criticado fuertemente en últimos días, debido a incidentes como la campaña del Partido Verde.
Ser influencer se ha convertido en una actividad que no tiene desperdicio hoy en día en México y un grupo de ellos que promovió el voto a favor del Partido Verde en plena veda electoral han dado fe de ello.
Debido a lo anterior, resulta muy interesante ver que un influencer se ha convertido en la burla de un reconocido chef mexicano, luego de que a cambio de un post para sus poco más de mil seguidores, pidió comer en el restaurante.
El intercambio de productos y servicios a cambio de publicaciones se ha convertido en una famosa moneda de cambio en el mercado de influencia, solo que este se ha salido de control en algunos casos que vale la pena recordar.
Un “influencer” con mil seguidores
Foooof Lovers jamás imaginó que una simple petición se convertiría en la peor crítica contra sus pocos seguidores y contra una práctica que ha ido creciendo en redes sociales, donde diversas personalidades de dicha plataforma han tomado el intercambio de servicios y/o productos por post como moneda de cambio.
La cuenta le escribió al chef Edgar Núñez asegurándole que su comida lucía deliciosa, por lo que estaban encantados en poder acudir a probarla, de esa forma publicarían en su cuenta de Instagram, para recomendar el lugar a sus seguidores.
Tras la petición, el chef les recomendó que realizaran su reservación a través del link de Whatsapp de su restaurante, hecho que fue agradecido por la cuenta, para recordarle que estaban solicitando crédito para poder acudir y promocionarlos, lo que causó la burla del dueño de restaurantes como Sud777, debido a que contaban con poco más de mil seguidores.
Promoción con 1,578 followers, háganme el reverendo pinche favor
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) June 11, 2021
Este incidente se ha convertido en una mala exhibición de cómo operan los influencers y la percepción que se está generando contra una labor que en esencia es positiva para las marcas, cuando hay una estrategia en ello.
La importancia en marketing de este incidente denunciado por un reconocido chef como lo es Edgar Núñez es que se trata de un incidente que se ha convertido en patología dentro del influencer marketing, donde algunas personalidades que quieren crecer en esta industria han visto el consumo como intercambio por post, lo que está denigrando la labor del influencer, con pronósticos poco alentadores para 2023.
A detalle.
El tamaño del mercado de influencia se ha medido por Influencer Marketing Hub y en este se advierte que su valor ha pasado de los mil 700 millones de dólares registrados en 2016, cantidad que no decepciona y por el contrario, es un gran antecedente del valor que tiene este mercado, hasta los 13 mil 800 mdd esperados para 2021, año en que el crecimiento es descomunal, sin embargo, no todo se trata de expectativas positivas, pues en una proyección de la firma WSGN, firma que se ha dado a conocer por pronosticar tendencias, se advierte la decadencia de la popularidad de estas personalidades en 2023.
Ahora lee: