-
El pan de la hamburguesa se convirtió en hojas horneadas. La proteína se transformó en exquisitos quenelles y el pay de manzana en un postre horneado que no tiene desperdicio.
-
La historia es protagonizada por McDonald’s en todo momento y es justo ese aspecto el que ha dado poder al video hasta viralizarse.
-
Este tipo de narrativas son al final del día, importantes episodios que nos advierten el rol de la comunicación con videos que no tienen desperdicio.
Con el pretexto de crear contenidos que impacten en redes sociales, la producción de historias se ha volcado por tramas de diversa índole, por lo que atestiguar la transformación de productos comunes, como la orden de un McDonald’s, que se volvió en un platillo de alta cocina, por el arduo proceso al que se sometió la hamburguesa, papas y hasta el postre de la marca, son testimonio del reto que hay en el mercado, donde la transformación de un alimento común y la viralización que ha alcanzado este proceso documentado, nos demuestra lo valioso que se ha vuelto el contenido y no solo eso, la innovación que se logra al revelar el resultado.
De la bolsa de papel de McDonald’s a un lujoso platillo
El chef Ashish Alfred logró casi 50 millones de reproducciones en un video que no tiene desperdicio, cuando el influencer Danny Kim le pidió convertir un paquete de McDonald’s en un servicio gourmet.
Kim le entregó a Alfred papas a la fracesa, un filete de pescado y un Apple Pie. Como parte de la transformación, el chef mezcló las papas con crema, agua y mantequilla. Cuando tocó el turno de transformar la proteína, eliminó la parte frita del filete y usó el pescado para licuarlo con otros ingredientes. También licuó por separado, las papas y el pie de manzana.
El resultado de la transformación no solo ha viralizado el video, también demostró la capacidad demoledora que una buena historia tiene y cómo las marcas terminan protagonizando estas narrativas al lograr un servicio sin desperdicio.
@dannygrubsOne McDonalds meal into TWO gourmet meals. @chefashishalfred ##Yum♬ original sound – Danny Kim
Marcas que trascienden y se despiden de lo ordinario
Contar historias que logran al final del día, convertirse en narrativas de valor y lo más importante, en prueba de que se puede innovar en la forma como una marca termina involucrándose con el consumidor de formas creativas.
A partir de este ejercicio, un interesante caso a observar tiene que ver con la pauta que siguen las marcas y que establece un interesante ejercicio, que no es otro que el de renovar su presencia en el mercado a partir de activaciones digitales.
Creatividad, motor para impulsar a marcas en redes
Desde esta gestión de las ideas hay un interesante ejercicio a observar y es la trascendencia que logran las marcas en destacar sus productos con contenidos que no decepcionan, por el contrario, comprueban el valor de una buena historia.
Esto obliga al trabajo activo en redes y más que eso, a la capacidad que encuentran las marcas en ejercicios cada vez más reveladores, como los que tienen que ver con la manera como se toma ventaja de tendencias, conversación social, etcétera. En cada uno de estos elementos se vuelve relevante asumir el rol de la innovación y estudiar de mejor forma la capacidad de una historia por trascender.
Contenidos que son clave en el mercado
La narrativa es fundamental en el mercado al momento de comunicar, sobre todo por el valor que el consumidor le ha dado al contenido y la trascendencia que este tiene cada vez más, para entender al consumidor.
Desde este ejercicio se patenta un reto muy interesante y es el entender qué es acertado y qué ya no lo es en el mercado, sobre todo ahora que se vuelve fundamental comprender lo que es interesa a las audiencias y qué termina por convertirlas en consumidores.
Ahora lee: