Dentro de mercados como el estadounidense, el documental es el género menos preferido por la audiencia, esto de acuerdo con Nielsen.
Lee: Contrata un chef y que haga un menú. Estas son las marcas que han saboreado su estrategia
El mercado culinario es uno con gran impacto, por la serie de acciones que han determinado pautas de gran interés en el mercado.
La comida y las historias que se cuentan alrededor de ellas, han detallado una serie de oportunidades que demuestran el interés que tienen las audiencias por lograrlas.
El chef Édgar Núñez denunció a través de su cuenta, que intentó grabar en el mercado de Coyoacán para un documental australiano, sin embargo, los locatarios le cobraban por dejarse grabar, hecho que denunció en su cuenta de Twitter.
Tras la publicación de su denuncia, diversos usuarios criticaron que su acción, sin embargo, lo que resulta interesante observar, es la serie de contenidos que se producen en torno a la gastronomía como fuente creativa.
Desde esta perspectiva han surgido cadenas de televisión enfocadas en estos contenidos, personalidades de gran peso dentro de esta industria y productos que parecen llevar a las audiencias, a vivir una experiencia que en México ha logrado encontrar el éxito en series protagonizadas por chefs, programas de concurso y documentales que descubren a la comida como la mejor muestra cultural de un mercado.
Pues nada, intente grabar en el mercado de Coyoacán para un documental australiano y nadie nos dejaba si no les dábamos dinero, puesto por puesto… no entienden que no entienden…
— édgar nùñez i magaña (@EdgarNunezM) 14 de octubre de 2018