Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cheetos sin Cheetos ¿Qué paso aquí?

La lucha contra la comida chatarra también requiere un cambio cultural y educativo. Promover una dieta equilibrada y la importancia de un estilo de vida
  • Consumo en alza: México es uno de los principales consumidores de papas a nivel mundial, con un consumo per cápita que supera los 20 kg al año, según datos de la FAO.

  • México es uno de los principales productores de papas en América Latina, con una producción anual que supera los 2 millones de toneladas, según la SAGARPA.

  • Las principales zonas productoras de papas en México son los estados de Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Puebla, donde se cultivan variedades de papas para consumo fresco y procesamiento.

Cheetos, la icónica marca de aperitivos con sabor a queso, tiene una historia fascinante que se remonta a 1948 cuando fue creada por Fritos Company en Texas, EE. UU. Inicialmente, estos bocadillos se llamaban “Chee-tos” y se producían en pequeñas cantidades. Sin embargo, su distintivo sabor a queso naranja y su crujiente textura los convirtieron en un éxito instantáneo.

En 1965, la Frito Company se fusionó con la H.W. Lay & Company para formar Frito-Lay, que se convertiría en una de las compañías líderes en la industria de snacks en todo el mundo. Bajo esta nueva entidad, Cheetos comenzó a expandirse a nivel nacional en Estados Unidos y posteriormente a nivel internacional.

A lo largo de las décadas, Cheetos ha diversificado su línea de productos, introduciendo variedades como Cheetos Flamin’ Hot, Cheetos Puffs, y otros sabores innovadores. La mascota de Cheetos, el astuto y travieso “Chester Cheetah,” también se ha convertido en un ícono de la marca.

La comida chatarra, también conocida como “comida rápida” o “comida basura”, es un término utilizado para describir alimentos altos en calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio, pero con bajo valor nutricional. Estos alimentos, a menudo procesados y altamente adictivos, han sido objeto de creciente preocupación debido a su impacto en la salud pública.

La comida chatarra es un contribuyente significativo a la epidemia global de obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, más de 1,900 millones de adultos en todo el mundo tenían sobrepeso, y más de 650 millones eran obesos. Este problema afecta a países de ingresos bajos y altos.

Mientras que el consumo excesivo de comida chatarra se asocia con una serie de problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., una dieta rica en grasas saturadas y azúcares puede aumentar el riesgo de cáncer.

Además la comida chatarra también afecta a los niños de manera desproporcionada. Según la OMS, en 2019, más del 38 por ciento de los niños y adolescentes en todo el mundo tenían sobrepeso u obesidad. Esto aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo y reduce la calidad de vida.

En México, la situación es especialmente preocupante. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2020, el 75 por ciento de los adultos en México tiene sobrepeso u obesidad. Además, más del 35% de los niños y adolescentes mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.

@el_tiempo_es_vida♬ sonido original – ⁵⁰²☆ᴋᴇʏᴏ☆

Por su parte México lidera el consumo de bebidas azucaradas a nivel mundial. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cada mexicano consume un promedio de 146 litros de refrescos al año, lo que equivale a aproximadamente 700 calorías diarias solo en bebidas azucaradas.

Por otro lado, un chico compartió una impactante momento, pues vio que unos Cheetos estaban dentro del refrigerador, los cuales estaban sellados, pero al abrirlos en vez de que saliera el producto se encontró con frijoles y queso que estaban congelados.

La pregunta es ¿Cómo pusieron los frijoles en una bolsa de Cheetos y luego lo sellaron? algo verdaderamente impactante, pues el chico aseguró que primero se comieron las papas y luego metieron los frijoles en donde asegura que se conservaron muy bien.

Ahora lee

¡Así, si me caso! Personajes de Star Wars fueron los testigos

 

¿Limón en vez de chocolate? Comprador explota al ver esto

 

Repartidor de Uber se lleva una sorpresa al ver al cliente

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.