-
Chedraui es exhibida en redes sociales por un supuesto error ortográfico cometido en su publicidad.
-
Bajo el lema de “en Chedraui cuesta menos”, la tienda es una de las que se ha ganado la preferencia del consumidor.
-
Hay un grupo de consumidores que clasifican este tipo de errores como una falta de seriedad importante.
En Twitter, Chedraui ha sido exhibida por un supuesto error ortográfico cometido en una de sus publicidades en el interior de la tienda.
La relación entre las marcas y sus consumidores es muy sensible, sobre todo en tiempos de redes sociales, donde cualquier error es señalado y juzgado por los internautas en todo momento.
Actualmente, las redes sociales son ya ese espacio por el que las empresas han decidido llegar a las nuevas audiencias, motivo por el que la comunicación entre cliente y marca debe ser clara y concisa.
De esta manera es que a diario somos testigos de todo tipo de quejas y reclamos por parte de los consumidores, demostrando, con ello, que hoy las conversaciones digitales marcan la pauta a seguir para los próximos años.
Por otro lado, la comunicación entre ambos entes no solo se enfoca en los medios digitales, sino también en los puntos de venta, en las tiendas físicas, que es donde se da una mayor afluencia de consumidores todos los días.
En ese contexto, bajo el lema de “en Chedraui cuesta menos”, la tienda es una de las que, a lo largo de los años, se ha ganado la preferencia del consumidor. De acuerdo con datos de Statista, se ha dado a conocer que las tiendas de retail de mayor importancia para el consumidor mexicano son Walmart en primer lugar y con dos mil 571 tiendas; en segundo Soriana con 810 tiendas; Grupo comercial Chedraui con 306 tiendas; y La Comer con 71 tiendas.
El caso de Chedraui llama la atención, dado que, durante los últimos años, ha logrado una expansión importante, reportando, en 2019, ingresos por ventas netas de aproximadamente 129 mil 400 millones de pesos, un incremento de alrededor del 11,6 por ciento en comparación con lo que registró en 2018.
No obstante, a través de Twitter, Chedraui ha sido exhibida por un supuesto error ortográfico cometido en el interior de la tienda.
De acuerdo con lo que reporta el tuitero, en la publicidad de Chedraui se lee “Todo para su Seviche”, cuando, en realidad, debería leerse “Todo para su Ceviche”. Ese detalle ha sido el detonante para que el cliente haya decidido reportarlo en redes sociales.
Pese a que podría tratarse de una desatención “minúscula”, hay un grupo de consumidores que clasifican este tipo de errores como una falta de seriedad importante.
@Chedrauioficial que falta de ortografía jajaja pic.twitter.com/pQNwkwyPJv
— Chiringas (@chiringas08) April 19, 2022
No solo Chedraui; página de Mi Vacuna comete error ortográfico
Un caso similar ocurrió en marzo del año pasado, cuando una gran cantidad de internautas reportaron un error ortográfico en la página de Mi Vacuna, hecho que, inclusive, llegó a ser señalado por diversas personalidades de los medios de comunicación.
En aquella ocasión, debido a la alta demanda que surgió en el sitio y que logró colapsar al sistema, las autoridades emitieron un mensaje mencionando que estaban “aumentado la infrasecturcutra” para evitar las interrupciones que han molestado tanto a los usuarios.
No saben ni escribir INFRAESTRUCTURA, mucho menos una plataforma que funcione. El 10 de capacidad. pic.twitter.com/8V6lFRXQxj
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 3, 2021
Al final, cada uno de estos ejemplos dejan en claro que la comunicación debe ser asertiva, puesto que, por absurdo que pudiera parecer, los consumidores tienden a calificar estos errores como una falta grave de seriedad.
Ahora lee:
- Encuentra “insecto” en pan de Chedraui y así respondió la marca en redes
- Chedraui quiere ganarse al consumidor con “precios bajos” y exhibe a Walmart con esta publicidad
- “Eso le da sabor”; se vende pan “lleno de moscas” en Chedraui y Twitter lo exhibe de esta manera
- Exhiben a Chedraui por pedir INE para prestar carritos; internautas defienden acción y explican por qué