-
Checo Pérez es uno de los mexicanos más influyentes por su desempeño en la industria de carreras de autos.
-
La postura de Checo Pérez en redes sociales se convirtió en un ejercicio único, que nos recuerda la importancia de la reputación tras el triunfo.
-
El corto comunicado que Pérez compartió en su cuenta de TikTok revela lo importante que es la comunicación en la actualidad.
Checo Pérez descubrió que no solo se debe de triunfar en las carreras de autos donde compite, también se debe ganar en la reputación de marca tras llevarse el Gran Prix de Mónaco y protagonizar polémicos videos.
El piloto mexicano recientemente se exhibió en diversos videos de celebración, donde las acusaciones de su comportamiento impactaron en su marca personal, por lo que hoy liberó un comunicado en sus redes sociales, donde explicó lo que sucedió y de y de qué forma ha tomado este incidente.
Tras la declaración, lo que se advierte de la declaración de Pérez es que el piloto centró la atención en sus valores, la responsabilidad de los actos en que se evidencia su comportamiento y el momento que vive como familia.
Comunicado del Checo Pérez publicado en Instagram pic.twitter.com/Z1MT1hwhX5
— Risco (@jrisco) June 3, 2022
Apostar por mejores prácticas se ha vuelto en pauta clave para poder innovar en áreas que logran ser relevantes.
Checo Pérez y una medida inesperada
La declaraciĂłn de PĂ©rez y la atenciĂłn que pone en reconocer las acciones con que se le captĂł en dichos videos, asĂ como en los valores que dice tener es parte del valor de una marca personal que hoy en dĂa se vuelve crucial, sobre todo por el impacto que las redes sociales tienen en estas personalidades.
A este ejercicio se patenta un recurso invaluable y de gran peso y es el que tiene que ver con la manera en que los fans de estas marcas reaccionan y lo más importante, la colaboración con otras marcas.
Postura de marca
La postura de marca es uno de los ejercicios más antiguos en redes sociales, plataformas que han escalado por un valor tremendamente importante y es la capacidad que tienen en entender lo que vale y lo que no cuando se trata de enmendar un error de imagen.
Esto se demuestra con un punto muy importante y es el de qué aspectos considera una marca para seguir siendo valiosa. Un caso excepcional de cómo una marca personal sale a flote, lo vimos con Johnny Depp, cuando el actor ganó el juicio más polémico que se ha mantenido en años.
Ser una marca personal hoy
Como hemos dicho en diversos casos, ser una marca personal hoy tiene una cualidad clave y es la de poder comunicarse a través de redes sociales y hacerlo con acierto, en especial cuando se logra una apuesta única que es la de poder influir con la respuesta realizada.
Par lograrlo, la disposiciĂłn de las redes sociales se vuelve clave en ello por la claridad, inmediatez y alcance con que permite a un mensaje llegar a las audiencias correctas.
Invariablemente, ante estos casos se comprueba un hecho muy importante y es el que tiene que ver con la capacidad de influir con una estrategia acertada de reputaciĂłn.