-
Susana Dosamantes falleció este sábado y a un día de su partida le recuerdan a Checo Pérez mensaje relacionado a nombre la actriz, en día de carrera.
-
Checo Pérez es una de las personalidades deportivas más influyentes en México y el mundo de carreras, por el desempeño que ha tenido piloteando autos.
-
La muerte de Dosamantes sigue siendo tendencia, ayer impactó la marca personal de Paulina Rubio y hoy la de Checo Pérez.
Desde que ayer se reportó la muerte de Susana Dosamantes, la tendencia de su fallecimiento sigue causando controversia en redes. Primero impactando la marca personal de su hija Paulina Rubio. Hoy le recuerdan a Checo Pérez el último mensaje escrito en la cuenta @SDosamantesOF, desde medios como Minuto D, Lado MX y cuentas verificadas en Twitter como La Opinión.
Checo Pérez es una de las personalidades deportivas con mayor influencia en el mundo de carreras y uno de los embajadores más valiosos que hay en este momento de la marca país México. El último hecho que destaca del piloto es que está siendo relacionado con Dosamantes por un mensaje que la cuenta de Twitter antes referida, publicó con la imagen del piloto donde se lee “winner” y “Viva México”.
– Es interesante ver cómo las personalidades pueden relacionarse en redes sociales, a través de post o comentarios –
Este acontecimiento detalla como cambia el valor de una conversación social cuando se da entre figuras públicas y no solamente entre cuentas verificadas y seguidores, lo que demuestra el peso que tiene en redes sociales ser una persona reconocida y cómo el sujeto en el enunciado de la viralidad en social media, entre más conocido, mayor el impacto que alcanza.
Desde este principio podemos entender cómo acciones banales, como el hecho de que Shakira comenzó a ser seguida por Chris Evans o Henry Cavill se convierte en tendencia mundial, cuando recién anunció la separación de su pareja, un futbolista conocido como “Piqué”.
SUSANA DOSAMANTES Y UN AMARGO MENSAJE
La conversación en redes sociales se torna viral en proporción a la popularidad de las figuras públicas que la mantienen y cuando pasan de usuarios a personas conocidas que contestan o replican mensajes de una marca personal con peso en el mercado, la viralidad invade las redes y detona acciones inesperadas.
El último caso visto con la cuenta de Twitter @SDosamantesOF, en que la última publicación celebra a Checo Pérez como piloto de éxito, coincidiendo con la muerte de la actriz y madre de Paulina Rubio, el mismo fin de semana que Pérez juega en el GP de Reino Unido, hace que los usuarios le recuerden al piloto el último mensaje celebrando sus logros, desde una cuenta relacionada en nombre a la actriz.
— Susana Dosamantes (@SDosamantesOF) May 29, 2022
De al menos 20 razones que usuarios de redes sociales en el mundo, dijeron a GWI y DataReportal en su “Digital 2022: Global digital overview”, tenían para entrar a estas plataformas, dos sustentan el interés que provoca ver a figuras públicas en papel de usuarios sumándose a una conversación social, con acciones comunes como una cuenta relacionada al nombre de Dosamantes celebrando el triunfo de Checo Pérez.
El 21 por ciento lo hace para seguir a influencers o celebridades y un 29 por ciento para ver de qué se está hablando.
Hay una disposición casi natural en redes a detonar conversaciones como la que relaciona a Dosamantes con Pérez, permitiendo que la banalidad, como saber quién sigue a Shakira en redes después de anunciar su ruptura amorosa, convirtiéndose en noticia internacional.
Aspecto de la conversación que generó en redes el caso de Shakira:
Pobre Shakira lo que tiene que aguantar. El acoso que recibe como si tuviese la culpa. Y la gente casandola con Henry Cavil y Chris Evans como si eso se le estuviera pasando por la mente ahora. https://t.co/8saXzdUwcx
— Walter Gutierrez (@Imwaltjr13) June 5, 2022
Ahora lee: