SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

Checo Pérez más allá de las pistas es la clave de mercadotecnia para RedBull

Checo PĂ©rez no logrĂł su objetivo en el GP de MĂ©xico, por lo que el subcampeonato de la FĂłrmula 1 podrĂ­a estar en riesgo.
  • Checo PĂ©rez es patrocinado por varias marcas como Inter Seguro, Ruffles, Puma y por supuesto Red Bull que es su escuderĂ­a. 

  • Sergio PĂ©rez cuenta con propia tienda en online en donde ofrece productos deportivos como lentes de sol, gorras, playeras y mucho más con su firma. 

  • Durante marzo de 2022, el piloto mexicano fue mencionado más de 69 mil veces en redes sociales, de acuerdo a datos de Statista.

Checo PĂ©rez no alcanzĂł su objetivo el pasado fin de semana en el GP de MĂ©xico una de las carreras más importantes para el mexicano tras estar en casa y ante su gente, sin embargo, en la primera vuelta “el viejo sabroso” como le llaman sus fans en la primera curva choco con la monoplaza de la escuderĂ­a Ferrari, por lo que de inmediato tuvo que irse a los pitx.

Con su salida del GP de MĂ©xico, la carrera para muchos se torno tensa, pues para algunos el que más importaba era Checo PĂ©rez, pero al quedarse fuera de la carrera a la gente ya no le intereso ni siquiera la coronaciĂłn, pero la pregunta clave aquĂ­ es…

¿Por qué Checo Pérez es la clave mercadologica de RedBull?

El mexicano desde que llegó a RedBull ha conquistado los corazones de cada uno de los fans y en términos de venta de ventas de productos, Checo es el que más a vendido publicidad mucho más que Verstappen, pues de acuerdo con datos de Statista el piloto nacido en Jalisco es muy seguido por millones de aficionados alrededor del mundo.

Una consulta con la agencia JUMP, el mexicano por presentación de suma un valor de 900 mil dólares anuales, lo que se resume en 16.5 millones de peso, el cual se desglosan en dos pagos, incluso si puedes notar en cada GP que ha habido en México, su porcentaje de asistencia de público comenzó a crecer con la representación de Pérez con RedBull. 

Por su parte, el mexicano recibe un sueldo de 10 millones de dólares, pues de acuerdo a Forbes está es la cantidad que RedBull le ofreció para ser el compañero de equipo de Max Verstappen, quien es la estrella de la escudería, pero a pesar de sus campeonatos Checo ha lucido mucho más en comerciales, publicidad y venta de productos.

Marcas como Xades, Kavak, OXXO, McDonald’s, KitKat, Inter MX, Telcel, Telmex, CinĂ©polis, Heineken, Patron, entre muchas más buscan al mexicano para hacerle publicidad y a travĂ©s de su imagen lograr ingresos extraordinarios con el fin de reventar las ventas a travĂ©s de sus productos.

AquĂ­ es cuando se aplica el famoso concepto B2B tu ganas, yo gano y el resultado es que todos ganamos, es decir, Checo recibe su paga, la marca incrementa sus ventas y el consumidor queda atrapado por el simple echo de ver al piloto mexicano en cada uno de sus artĂ­culos.

Ahora bien, se dice que 2024 será el último año en donde Checo corra con RedBull, pero la realidad es que la escudería perdería potencial, pues gracias a Pérez, simplemente en México la Fórmula 1 poco a poco ha entrado al corazón deportivo de la afición mexicana.

Ahora lee

Regresan las Mean Girls para promocionar el Buen Fin

 

Chat GPT y su impacto en el sector educativo

 

Adidas le regala 8 anillos de oro a Messi; esta es la razĂłn

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.