- Tras su gran actuación contra Lewis Hamilton, el “Checo” Pérez ha sido “nombrado” Secretario de la Defensa Nacional.
- La información (falsa, por supuesto) se filtró en la red, lo cual habla de la gran influencia que el internet tiene en la cultura popular de nuestros días.
- El piloto fue “nombrado” por su “asombrosa defensa contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi”, la cual ocurrió el día de hoy.
Según información que se ha filtrado en la web, Sergio “Checo” Pérez, el piloto de la Fórmula 1, es el nuevo Secretario de Defensa Nacional.
A estas alturas, queda claro que el internet es uno de los más grandes inventos de la historia; imaginarnos la vida sin conexión a la red, hoy, es verdaderamente impensable.
Más que una herramienta, como se planteó desde sus orígenes, el internet es donde ocurre la vida; todas las conversaciones están ahí; las noticias, las tendencias, todo se encuentra en la web y, por tal motivo, está al alcance de nuestras manos.
Basta con revisar nuestro dispositivo móvil para estar actualizado respecto a lo que va pasando en todos los ámbitos del mundo.
Sin embargo, de la misma forma que ha sido un gran invento, también se ha convertido en un espacio donde se albergan y se comparten noticias falsas, datos erróneos y contenidos que, sin duda, están fuera de nuestra realidad.
Algunas de ellas tienen un gran sentido del humor, mientras que otras suelen ser perjudiciales para la integridad de las personas, razón por la que es necesario no creer en todo lo que ocurre en la red.
Es así que, según información que se ha filtrado en la web, a través de Wikipedia, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, es el nuevo Secretario de la Defensa Nacional luego de su “asombrosa carrera contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi” ocurrido hoy, 12 de diciembre”.
La gran influencia de las redes sociales
Por supuesto, es falso, pero lo que aquí queda de manifiesto es el hecho de cómo un personaje de la talla de Sergio Pérez es capaz de generar tanta influencia entre los internautas.
Ya lo pudimos constatar en la pasada edición del Gran Premio de México, donde el piloto se ganó a todos los fans y a una gran cantidad de mexicanos con su actuación, logrando, incluso, un hecho histórico.
Muchas veces, el fanatismo hacia una personalidad, ya sea del deporte, de las redes sociales, de la política o del mundo del espectáculo, llega a extremos importantes y, en ese sentido, el ingenio de las personas es vital.
Este es uno de esos caos en los que ese ingenio es utilizado de manera positiva, a tal grado de generar simpatía entre quienes se han dado cuenta del “error”.
Y es que hablar de Sergio “Checo” Pérez es hablar de uno de los deportistas más importantes de México y uno de los más grandes referentes de los últimos años, sobre todo este 2021, siendo el protagonista del plan de reactivación económica respecto a los eventos masivos en la Ciudad de México.
En una sola palabra, el Gran Premio de México fue todo un éxito, dejando una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos y un fanatismo desbordado gracias a su logro alcanzado: ser el primer mexicano en subirse al podio en nuestro país.
Ahora lee: