El Home Office también tiene áreas de oportunidad, te has preguntado ¿Cómo te aseguras de que lo que tu requieres se haya comprendido?, ¿cómo mido y monitoreo el trabajo online de mi equipo?, ¿qué puntos de control debe establecer en el trabajo remoto?
Aunque existen diversas herramientas para la gestión de tareas, todo esto debe estar alineado a tu metodología de trabajo. Algunos pensarán, “esto me quita tiempo”, otros te dirán “realmente estas herramientas agilizan mi trabajo”. Los procesos empresariales, tienen actividades que son vitales para realizar trabajo en remoto, por ello debemos coordinarnos y delimitar tiempos para que todo funcione con eficacia y eficiencia.
La comunicación y seguimiento es determinante durante el Home Office, debemos ser profesionales, no todo lo podemos manejar vía whatsapp. La comunicación por chat es ineficiente, cada uno lo interpreta a su manera o a su conveniencia.
¿Cómo implementar Home Office y gestionarlo con calidad?
Suena muy sencillo decir: ‘voy a hacer home office’ o ‘haz home office’… ¿cómo es la realidad operativamente hablando?
-
Genera y difunde los criterios de aceptación
Usa herramientas para Administración de proyectos, así mantendrás al tanto a tu equipo del avance del proyecto en tiempo real, quienes son los responsables, etc. Así evitarás tener que estar contactando a cada integrante de tu equipo. ¡Comunica los requerimientos!
-
Define plazo de entrega de requerimientos
Cada persona entiende a su manera, por ello debes de establecer plazos de entrega.
-
Mejora la comunicación con tu equipo
Debemos crear un canal independiente y seguir hilos en nuestras conversaciones. ¡Capacita a tu equipo y despeja dudas!
-
Revisa el avance de los proyectos
Realiza revisiones del avance de los proyectos, no asumas que lo que solicitaste salió bien a la primera, revisa el avance de los proyectos.
-
Actualiza el avance de proyectos
Es importante tener actualizado el status del avance de los proyectos y hacerla accesible para todos los miembros del equipo, para esto existen una gama de herramientas digitales en las que te puedes apoyar.
Apóyate en diversas herramientas para registrar los avances e inconvenientes de los proyectos.
¡Gestiona indicadores!
-
Brinda feedback a tus colaboradores
Reúnete con tu equipo por lo menos una vez a la quincena para fomentar la convivencia.
Los colaboradores requieren que se les monitoree su trabajo y se brinde retroalimentación para saber si van por el rumbo correcto.
-
Mide resultados
No basta entregar o recibir requerimientos, debemos evaluar la calidad en el trabajo y medir resultados.
Cuando los colaboradores saben en qué temas deben mejorar, se enfocan a desempeñar mejor su trabajo.
Te sugiero leer:
- Home office: gestiona resultados dentro y fuera de oficina
- Liderazgo a distancia: rebasando objetivos online
Fuente:
¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca