-
La capacidad de ChatGPT es tal, que un elemento clave de las marcas está en la demanda de recursos cada vez más valiosos en consumo.
-
Si vemos las marcas que se han sumado a ChatGPT encontramos a participantes como Snapchat, además de Slack.
-
Estudios como uno corrido por Apptopia dan cuenta de qué preferencia tiene esta tecnología entre los usuarios.
ChatGPT es tendencia y la tecnología de lenguaje GPT 3.5 establece parámetros importantes, en la forma como se ha consolidado el mercado a estas tendencias y en la manera como Slack y otras tecnológicas hacen uso de este desarrollo.
Para lograr esta consolidación, un recurso que llama la atención es el que tiene que ver con la manera como se ha involucrado al mercado en tareas dinámicas, que rompen con lo tradicional y las adentra en fenómenos como la Web 3.0.
Apptopia corrió un estudio, por ejemplo, en donde identificó que el 46 por ciento de las apps financieras se identificaron como apps de Web3.0, seguidas de un 8.9 por ciento de apps de redes sociales que se identificaron como tal, así como un 8.9 por ciento de apps con utilidades, que dijeron contar con este recurso.
ChatGPT al home office
Slack es uno de los tantos servicios colaborativos que se volvieron trascendentales en el trabajo remoto, que motivó la contingencia sanitaria y ahora que el home office sigue presente en solo algunas de las empresas, la famosa plataforma ha anunciado la colaboración con ChatGPT, la última genialidad en lenguaje AI que se ha instaurado en el mundo.
La trascendencia que ha marcado ChatGPT en el mundo tecnológico se ha dejado ver no solo con el anuncio hecho en colaboración con Slack, también con las redes sociales, que se han convertido en un referente de adoptar la innovación, han demostrado lo importante que se ha vuelto ChatGPT.
Un caso para entenderlo lo vimos con Snapchat, que lanzó MyAI, un chatbot con el que personalizó la plataforma con la tecnología del lenguaje GPT 3.5, para que usuarios de su servicio Snapchat+ pudieran contar con recomendaciones de regalos, planear excursiones de senderismo o armar recetas para cenar.
“Al igual que con todos los chatbots impulsados por IA, My AI es propenso a las alucinaciones y se puede engañar para que diga casi cualquier cosa. ¡Tenga en cuenta sus muchas deficiencias y disculpe de antemano! Todas las conversaciones con My AI se almacenarán y se podrán revisar para mejorar la experiencia del producto. No comparta ningún secreto con My AI y no confíe en él para obtener consejos”, explicó la compañía al presentar la nueva tecnología, advirtiendo sobre el uso bajo responsabilidad del usuario.
En el caso de la incursión de Slack con tecnología GPT 3.5, esta será usada para crear mensajes con la ayuda de ChatGPT, para poder tener un resumen de conversaciones o investigar términos de búsqueda dentro de la misma plataforma y sin tener que salir de ella, solamente se tiene que dar clic a la nueva opción de ChatGPT para poder ingresar a la plataforma que hace uso de la tecnología antes mencionada.
La incursión del desarrollo GPT 3.5 y la llamada Web 3.0 da cuenta de lo importante que se ha vuelto el procesamiento de datos y cómo la narración de los mismos, hizo que esta actividad pasara de ser una tarea a cargo de mercadólogos que tenían que identificar insights, a una disciplina con áreas de oportunidad que han servido para innovar en el mercado y establecer en este ejercicio de replanteamiento de lo tradicional, actividades que sirven para renovar la relación de una marca con el consumidor y entre ellas mismas.
Ahora lee: