- OpenAI anunció que ChatGPT estará disponible en Android este mismo mes de julio.
- La llegada de la nueva app se produce a pocos meses del éxito en iOS.
- Los usuarios pueden registrarse en Google Play Store para recibir la aplicación automáticamente una vez que esté disponible.
Desde que OpenAI lanzó su herramienta de inteligencia artificial generativa ChatGPT en noviembre de 2022, ha sorprendido a todos con la rápida adopción por parte de los usuarios. Indudablemente, superó cualquier expectativa previa.
Este viernes 21 de julio, la compañía que recibe aportes financieros de Microsoft, anunció que presentará una versión de la aplicación para Android, expandiendo así aún más su alcance.
Tras el exitoso lanzamiento de la aplicación gratuita para iOS, que llevó el chatbot a los iPhones e iPads, la versión de ChatGPT para Android estaba siendo muy esperada.
Según un comunicado publicado en un tweet por la compañía, el lanzamiento está programado para “la próxima semana”, aunque no se ha especificado un día exacto.
Announcing ChatGPT for Android! The app will be rolling out to users next week, and you can pre-order in the Google Play Store starting today: https://t.co/NfBDYZR5GI
— OpenAI (@OpenAI) July 21, 2023
Cómo apuntarse para tener ChatGPT en Android
Los usuarios interesados pueden registrarse previamente en la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Es gratis
Aquellos que lo hayan hecho, recibirán una notificación y la app se instalará de manera automática.
La noticia de esta expansión al “mundo Android” llega apenas unos meses después del exitoso lanzamiento en la plataforma de Apple, donde la herramienta ChatGPT ha sido ampliamente utilizada.
Es cierto que en el mercado ya existen otros chatbots disponibles para dispositivos móviles, como el chatbot Bard de Google, aunque este último no cuenta con una aplicación dedicada, sino que se basa en su interfaz web.
Por otro lado, la aplicación Bing de Microsoft ha estado disponible tanto para Android como para iOS desde febrero, utilizando el modelo Prometheus y GPT-4.
Sin embargo, ChatGPT ha ganado popularidad rápidamente debido a su facilidad de uso, sus capacidades avanzadas y porque fue la primera en llegar.
En marketing, como se sabe, quien pega primero pega dos veces.
A pesar del éxito de la herramienta, recientemente se han reportado caídas en el tráfico web y en las instalaciones de la aplicación, según datos de Sensor Tower y Similarweb correspondientes al mes de junio.
Además, algunos usuarios han expresado su descontento, señalando que GPT-4 parece estar “más lento y más torpe”.
En respuesta a estas preocupaciones, OpenAI dijo esta semana que está realizando actualizaciones para mejorar el rendimiento y resolver cualquier problema.
Ahora lee:
ChatGPT oficia por primera vez una boda
Los superhéroes de México y Brasil, según la dupla creativa ChatGPT y Midjourney
Investigadores trabajan en el primer robot diseñado por ChatGPT