-
ChatGPT se convirtió en la plataforma digital que ha alcanzado cien millones de usuarios.
-
Se indica que el 83 por ciento del tráfico proviene de personas que tienen entre 18 y 34 años.
-
Esta tecnología es muy importante para la generación millennial y centennial.
En los últimos meses, la Inteligencia Artificial ha ganado fama en todo el mundo, y con eso la implementación de esta tecnología en muchos sectores, en especial en la educación. Ahora la popular plataforma de IA, ChatGPT, ahora ofrece una serie de recomendaciones a profesores para que puedan aplicar esta herramienta en sus lecciones educativas.
El ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Este es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.
A este tipo de IA se le conoce como IA convencional, que se dedica a desarrollar programas que sean capaces de resolver actividades consideradas inteligentes.
Datos de UBS, ChatGPT se convirtió en la plataforma digital que ha alcanzado cien millones de usuarios, en comparación, de plataformas como Instagram, que tardó unos 30 meses en alcanzar esta cifra. Mientras que TikTok, considerada como la red social del momento, demoró unos 9 meses en poder superar esta barrera.
ChatGPT y su servicio
Luego de las críticas de esta plataforma en la educación, ChatGPT, ahora ofrece una serie de recomendaciones a profesores para que puedan aplicar esta herramienta en sus lecciones educativas.
La función que lleva por nombre “Teaching with AI” o “Enseñando con IA”, trata de una guía que incluye explicaciones de cómo ChatGPT funciona, sus limitaciones e incluso, sus funciones dentro de un salón de clase.
Asimismo, otra de la novedad es su actualizada de la aplicación, es la sección de Preguntas Frecuentes, pensadas en exclusivo para profesores que apenas se están adentrando en el mundo de la inteligencia artificial.
“La empresa dice que entiende que cada instituto educativo tiene sus propias reglas en cuanto al uso de herramientas de inteligencia”, aseveran.
Como también, la empresa OpenAI aprovecha para aclarar que “los usuarios deben tener al menos 13 años y si tienen entre 13 y 18 años, deben contar con el permiso de sus padres o tutores para usar la plataforma”.
“Si bien algunos (incluido OpenAI) han lanzado herramientas que pretenden detectar contenido generado por IA, ninguna de ellas ha demostrado distinguir de manera confiable entre contenido generado por IA y contenido generado por humanos”, dice OpenAI en su nuevo cambio.
Ante eso, la empresa asegura que “ChatGPT no está libre de prejuicios y estereotipos, por lo que los usuarios y educadores deben revisar cuidadosamente su contenido”.
Y también reconoce que la herramienta ChatGPT no es perfecta a pesar de su utilidad, en especial enfocado en la industria educativa.
Ahora lee:
“Regia” dice sufrir un choque cultural por no encontrar HEB en Cancún
Adiós al Pozole; Little Caesars festejará así el 15 de septiembre
¿Cuándo se inaugura Parque Aztlán? ¿Cuándo abre la Rueda de la Fortuna?