-
Esta es la respuesta de un vocero el cuestionamiento si ChatGPT guarda mensajes y llamadas con su nuevo número.
-
El 49 por ciento de los usuarios dice sentirse en confianza con empresas que usan sus datos, según Twilio.
-
La recopilación de datos puede ser usado para comprender los hábitos del consumidor.
Con la última función de ChatGPT, en el cual los usuarios pueden conversar y llamar a la Inteligencia Artificial desde WhatsApp, se ha dado a conocer que efectivamente, esta nueva función guarda datos de llamadas y mensajes, pero aún las consecuencias no son medibles.
Al menos el 49 por ciento de los usuarios se sentiría en confianza con una empresa que les dice que usarán sus datos para otros fines, según Twilio.
En el número 01- 800-ChatGPT pueden llamar las personas para conversar con la IA, por lo que ha surgido la duda si esta nueva función guarda información para poder entrenar la herramienta digital, ya que recientemente se encontró una desinformación por esta nueva función.
De acuerdo a un vocero que habló para el medio Fortune, declaró que ChatGPT no está recopilando información de los usuarios, efectivamente se confirmó que se guardan los audios por un breve tiempo, esto como parte de su mecanismo de seguridad, pero no con fines de entrenamiento de IA.
Especialistas se han mostrado preocupados por esta nueva función, puesto que han mencionado que la protección de datos de ChatGPT no es clara, por lo que podría desencadenar una serie de consecuencias legales a raíz de ello y aún más, que se desconoce este tipo de acciones.
Por el momento se desconoce por completo la intención detrás de la información de la empresa, a lo que expertos recomiendan tener precaución, aún más cuando ChatGPT avanza con una IA en el estilo razonable.
El uso de datos.
La recopilación de datos se ha convertido en una práctica esencial para las marcas en la era digital. Este proceso implica recolectar información de los consumidores a través de diferentes fuentes, como redes sociales, sitios web, aplicaciones y dispositivos inteligentes, con el objetivo de entender mejor sus comportamientos, necesidades y preferencias.
Uno de los principales usos de la recopilación de datos es la personalización de productos y servicios. Gracias a la información obtenida, las marcas pueden ofrecer recomendaciones específicas, diseñar campañas más relevantes y mejorar la experiencia del usuario.
Este es el producto de Apple que casi nadie tiene; internautas explotan
Bajo este contexto, según Twilio, hay que señalar que al menos el 43 por ciento de usuarios le pone atención a los datos que proporciona a una empresa.
El reto más grande está en encontrar un equilibrio entre aprovechar los datos para estrategias comerciales y garantizar la confianza de los consumidores. Los usuarios son cada vez más conscientes de cómo se utiliza su información, lo que ha llevado a un aumento en las exigencias de transparencia y consentimiento informado.
Apple
Marcas como Apple han tomado la delantera al promover la privacidad como un valor central, ofreciendo herramientas que permiten a los usuarios controlar qué datos comparten y con quién.
Esto demuestra que es posible implementar la recopilación de datos de manera ética, manteniendo una relación sólida con los consumidores.
Lee también:
Este es el producto de Apple que casi nadie tiene; internautas explotan
Nike reenfoca su estrategia de marketing de la mano del nuevo CEO