-
ChatGPT es un sistema de chat basado en Inteligencia Artificial, creado por OpenAI.
-
La IA tendrá un impacto del 14,5 por ciento en el PIB de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) para 2030.
-
Se espera que en 2023, los ingresos del sector chatbot aumentarán a más de 137 millones de dólares.
La Inteligencia Artificial (IA) ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, ahora con el reciente estreno de ChatGPT, el mundo ha quedado impactado con los logros que ha tenido este chatbot, desde mantener una conversación hasta aprobar el examen de Maestría de la escuela de negocios de Wharton en Estados Unidos; aumentando las posibilidades ahora llega el CatGPT, una IA inspirada en gatos.
La IA es una herramienta que ha evolucionado con los años desde su primera mención en los años 50’s por un profesor de Stanford llamado John McCarthy, hasta poder entablar conversaciones con ChatGPT, este es un sistema de chat basado en Inteligencia Artificial, creado por OpenAI. El mercado estimado de la Inteligencia Artificial a nivel mundial para 2025 es de más de 313 mil millones de dólares.
Desde 2010 las adquisiciones en Inteligencia Artificial (IA), se han incrementado exponencialmente, en 2019 alcanzó la cúspide de mayor número de transacciones con un total de 242, para 2020 esta cantidad se redujó por la pandemia de Covid-19, esto de acuerdo con información revelada por CB Insights.
Además del aumento en adquisiciones, hubo un crecimiento en las inversiones de startups de Inteligencia Artificial a nivel mundial y es que de acuerdo con datos de Venture Scanner en 2019 hubo un financiamiento de 28 mil millones de dólares dentro de esta industria, mientras que en 2020, descendió a poco más de 24 mil millones de dólares.
Se preveé que China sea el área más beneficiada con el uso de la IA, de acuerdo con PwC, tendrá un impacto de más del 26 por ciento en su economía dentro del Producto Interno Bruto (PIB), seguida por América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) y Europa del sur con un impacto del 14,5 por ciento y 11,5 por ciento respectivamente por región.
CatGPT, una IA parecida a ChatGPT que se inspira en los gatos
¿Y si ChatGPT fuera un gato?, es la pregunta que originó al chatbot CatGPT; esta idea fue concebida por el periodista de datos Walter van Dijke, según relata, lo hizo por diversión, y para crearlo utilizó al mismo ChatGPT, van Dijke declaró en Twitter que solo hizo una pregunta.
“Mi primera pregunta fue ‘Crea un sitio web con HTML y CSS, que se parezca a ChatGPT'”. – Walter van Dijke en Twitter.
ChatGPT is boring. I want a cat to answer my questions.
So I made a new site: CatGPT!
Try it out at https://t.co/2iK7Pje4YF pic.twitter.com/5lZi3N11Xe— Wouter van Dijke (@WoutervD) January 29, 2023
CatGPT en realidad contesta como si fuera un gato, cualquier pregunta será respondida con un “meow”, si el usuario decide seguir la conversación solo podrá recibir maullidos de vuelta.
La Inteligencia Artificial (IA), ha abierto un mundo de posibilidades en la web, con la llegada de ChatGPT, ahora solo es cuestión de tiempo para que los chatbots se multipliquen, ahora fueron los gatos, ¿qué es lo que sigue?
Ahora lee:
¿Qué es ChatGPT y cómo implementarlo dentro del marketing?