Internacional.- La firma de telefonía Motorola y la consultora IR Adviser han desarrollado un estudio sobre las actividades de los jóvenes de entre 13 y 18 años a la hora de usar sus smartphones.
Notas relacionadas:
WhatsApp y los smartphones nos han cambiado la forma de caminar
¿Cuáles son las marcas de smartphones preferidas por los mexicanos?
¿Cuántos usuarios de smartphones son ‘oficialmente’ adictos”?
Así, dicho estudio ha revelado que un 97% de los jóvenes posee un teléfono inteligente, aunque también este estudio ha reflejado el hecho de que los jóvenes no suelen tener mucho apego a sus dispositivos móviles, ya que están dispuestos a cambiarlos cada 6 meses.
Los hombres, según este estudio, son los que más se interesan por las especificaciones a la hora de decantarse por un smartphone o por otro, mientras que las mujeres se fijan más en la cámara y en el almacenamiento. Aunque, lo cierto es que los jóvenes no son los principales compradores de su smartphone, sino que, aproximadamente, el 60% lo han recibido como un regalo.
Que los jóvenes viven pegados a sus móviles es toda una realidad y así lo demuestran los datos de este estudio, ya que un 44% de los jóvenes afirman usarlo entre 3 y 5 horas al día, mientras que el 24% lo hace entre 5 y 8 horas.
Y, ademá, gracias a este estudio de Motorola y IR Adviser, se ha podido saber el uso que hacen los jóvenes del móvil. En este aspecto, chatear y las redes sociales son los principales usos que los jóvenes hacen de sus smartphones (37 y 32%, respectivamente). Y el dato más llamativo es que sólo el 6% de los jóvenes usa sus dispositivos para llamar.
Por último, el estudio ha revelado que los jóvenes no están dispuestos a pagar mucho dinero por su smartphone. Así, un 37% pagaría entre 146 y 293 dólares. Un 34% no se gastaría más de 146 dólares y un 11% dijo que pagaría hasta 440 dólares por su nuevo dispositivo móvil inteligente.