-
Chanel es una de las marcas de lujo de mayor valor dentro de la industria de moda, por la trayectoria con que se ha construido como una marca de gran relevancia.
-
El mercado de lujo se ha venido adaptando a nuevas tendencias de consumo sustentable, con lo que ha logrado establecer nuevas oportunidades de negocio.
-
Día tras día nos encontramos ante perfiles de consumidores que han obligado a la transformación a las marcas.
El mercado de lujo está cambiando como consecuencia de nuevos perfiles de consumidores, por lo que ahora dejará de vender productos hechos de pieles con pelo y exóticas, sumándose a una tendencia que ha sido usada por otras marcas como Armani o Stella McCartney.
Bruno Pavlovsky, el presidente de moda en Chanel, reconoció en una entrevista que la medida se debe a que se ha dificultado encontrar pieles que cumplan con los estándares éticos con que la marca ha elaborado sus productos usando estos insumos.
La medida nos habla de cómo las marcas han dejado de suministrarse de pieles que proceden de granjas donde la cruelidad animal es latente, por lo que el mercado de lujo se ha encontrado cada vez más ante aspecto, que han logrado ser relevantes por las acciones que se implementan y desde las cuales se puede entender de mejor forma el consumo.
Sin pieles, nueva tendencia
La marca italiana Armani anunció en 2016 que dejaría de usar pieles de pelo en prendas y accesorios
Giorgio Armani, fundador de la marca, anunció en una declaración que suspendía el uso de pieles en la producción de su marca, como respuesta a las acciones de protección y cuidado que actualmente organizaciones están procurando por el ambiente y los animales.
El impacto de estas decisiones tiene dimensiones multimillonarias, pues cifras de Fur Information Council of America (FICA) revelan que las ventas de pieles de pelo en Estados Unidos durante 2014, fueron de 1.5 billones de dólares.
Editd, un servicio que monitorea datos de distribución y reportó que el número de prendas con piel de pelo en exhibición creció en 74 por ciento en tiendas según un resumen hecho en noviembre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.
Durante 2015, según FICA, el 73 por ciento de los diseñadores de Milán, Nueva York, Paris y Londres, presentaron piel de pelo en sus colecciones.