Chanel anunció el próximo lanzamiento de una campaña protagonizada por Pharrel Williams, con la que busca promocionar las ventas de sus bolsos.
La campaña llamada The Chanel Gabrielle Bag, muestra a Williams en un teaser con el que anuncia el lanzamiento de la estrategia el próximo tres de abril y el marketing detrás de esta medida motiva a los hombres a adquirir y usar productos consumidos generalmente por mujeres, en una suerte de estigma que ha encasillado estos productos en las preferencias del perfil del consumidor femenino.
A decir del propio Williams en una declaración trascendida por WWD, la estrategia busca cambiar la percepción de la ropa que oferta la marca francesa, que se piensa es solo para mujeres, pues existen diversas prendas y accesorios que pueden ser llevadas por un hombre.
La apertura de los productos de moda sin distingo de género (hombre-mujer) surgió como un intento con el que mercados de retail buscan ahorrar en sus inversiones en retail (distribución, logística, exhibición), sin embargo, solo ha derivado en que cadenas como Zara lancen escuetas líneas de este tipo de productos.
Chanel y su intento de que hombres consuman accesorios como bolsos o sacos:
@pharrell in #TheCHANELGABRIELLEbag campaign released on April 3rd #GabrielleChanel #Pharrell
Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el
Zara y su colección de productos unisex:
@kateleth Plus, “gender neutral” clothes -> clothes for men that women can wear. No skirts, no dresses. (pic: Zara did it too) pic.twitter.com/jnaTzVGxTe
— Naiara Bitorika (@Bitorikova) 15 de marzo de 2017