Chanel lanzó una curiosa campaña en donde la estrategia creativa promueve que el consumidor aumente el número de sus seguidores.
La campaña forma parte de una serie de acciones que está implementando la marca en sus redes sociales para promover su línea Chance Chanel, una gama de productos que lanzó en 2002.
En la historia de la campaña publicitaria, se ven las manos de una mujer jugar con unas cartas cuando una de ellas se lee “you double your followers” (doblas tus seguidores).
What card will you play today? #TakeYourChance #ChanceChanel
Un vídeo publicado por CHANEL (@chanelofficial) el
Otros spots de la campaña muestran los mensajes “esta mañana tu das las noticias” y “la noche es tuya”.
Con este tipo de recursos, la marca de lujo apuesta a estrategias en redes sociales, ampliamente adoptadas por las compañías de este exclusivo mercado, que han apostado al marketing digital, por un simple principio: casi el total de los consumidores de este mercado es hábil con la tecnología, según “Cómo compran bienes de lujo las personas adineradas”, un estudio conducido por Google e Ipsos.
El uso de la tecnología del actual comprador de lujo, según el estudio, ha llevado a un 75 por ciento de ellos a investigar en línea antes de comprar el producto mientras que un 100 por ciento de ellos cuenta con un dispositivo móvil o computadora de escritorio.
Acciones en redes sociales implementadas por marcas de lujo:
Tap to the rhythm of the party season with #BottegaVeneta‘s iconic Knot clutch. More on: https://t.co/C3pXmgb6vk pic.twitter.com/aRhLzdSC78
— Bottega Veneta (@BottegaVeneta) 18 de diciembre de 2016
We’re excited to bring you episode three of #NewWaysofSeeing. @WhitneyMuseum https://t.co/dUyrWItVmt pic.twitter.com/83cCE9KtNi
— Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) 9 de febrero de 2017