La realidad del comercio electrónico es una opción que puede no ser fácil de asumir por las marcas de lujo, para quienes trasladar la experiencia de exclusividad que es parte de su atractivo, no fácil, pero si necesaria en la actualidad, como lo parece entender Chanel, que estaría planificando su incursión online, según su CEO, Bruno Pavlovsky.
Notas relacionadas:
La nueva estrategia de Chanel, un supermercado a la moda
Elegantes bolsos de papel, hechos con posters de Chanel
Chanel cambia de estrategia y utiliza vending machines
Aunque se habían resistido, la hora parece haberles llegado, tal como ha sugerido Pavlovsky una entrevista con la revista “Womens Wear Daily ” donde habló de 2016 como posible fecha de inicio de las operaciones, aunque se trataría de un comienzo pequeño mas centrado en un servicio de comercio electrónico rápido, para quienes no desean perder tiempo en el punto de venta y ya conocen el productos que desean comprar.
Esto es una movida significativa para Chanel, considerando que Pavlovsky había declarado en el pasado sobre el rechazo que sentía a las propuestas de e-commerce. Ya en 2012 había declarado a Vogue que “Nuestras ropas son muy sofisticadas y una de nuestras fortalezas son las modificaciones, para ser capaz de usar prendas Chanel, necesitas probártelas. Estar en el vestidor. Necesitas un sastre que modifique la ropa para que te quede perfecta en el cuerpo. Pienso que eso es parte de Chanel. Es más que un servicio. Es lo que nos diferencia.”
Y aunque por ahora no se ha especificado que tipos de productos se venderían a través de internet en este site, al que prefiere llamar un e-service en vez de un e-commerce, lo cierto es que con esta decisión se muestra un avance en pro del comercio electrónico de las marcas de lujo.