Internacional.- Aunque no sea en la final de la Champions League, los grandes patrocinadores del torneo más importante del planeta (después de los mundiales) necesitan duelos clásicos para seguir impulsando el interés. Con el sorteo de los cuartos, esto está logrado.
Barcelona, Juventus, Real Madrid y Bayern Munich son los cuatro equipos más valiosos (en cuanto a valor de marca) que clasificaron entre los ocho mejores de la temporada 2016/2017. Muy lejos en esa misma lista están los otros cuatro: Leicester, Atlético de Madrid, Dortmund y Mónaco.
Es por esto que el sorteo de los cuartos de final llevado a cabo este viernes era clave para saber si habrĂa duelos de “gigantes”, algo que le interesa sobremanera a las grandes patrocinadoras porque son precisamente esos juegos los que disparan el mayor interĂ©s, la máxima exposiciĂłn de las marcas y el encendido de TV.
Pues efectivamente se dio lo esperado y el azar quiso que el Barcelona de Messi y Neymar se enfrente al Juventus de Dybala e HiguaĂn, y que el Bayern Munich de Roben y Vidal enfrente al equipo más valioso del mundo: el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
Los otros dos juegos serán los de menor expectativa y enfrentarán al Atlético de Madrid con el Leicester y al Dortmund con el Mónaco.
El valor de marca de los clubes, segús Statista, ubica al Real Madrid en el primer lugar, con 3,6 mil millones de dólares. Segundo está el Barcelona (3,5 mil millones) y tercero el Manchester United (3,3). El Bayern Munich ocupa la cuarta colocación con 2,6 mil millones de dólares.
Juventus está fuera del top 5, pero es el primer italiano. Está octavo con 1,5 mil millones de dólares de valor de marca.
Las ganancias de la Champios League no paran de crecer. Entre la temporada 2005/2006 y la 2015/2016, los ingresos crecieron un 145 por ciento, segĂşn la UEFA. De 607 millones de euros, pasaron a 1.465 millones.