-
Claudia Sheinbaum es una de las personalidades políticas de mayor proyección hoy en día, al considerarse una suspirante a la Presidencia.
-
La portada de El País Semanal se convirtió en un interesante ejercicio editorial, de la trascendencia que tienen los medios en la actualidad.
-
Marcas aprovechando tendencias sociales y sumándose a ellas con campañas es una estrategia que no tiene desperdicio en marketing digital.
La portada de Claudia Sheinbaum en El País Semanal fue la bomba mediática el pasado fin de semana, cuando comenzó a circular en redes el aspecto de la gobernante en dicho suplemento español.
Esta tendencia fue aprovechada para generar una importante conversación, que se centró en contenidos de humor, ángulo que el restaurante Ceviche Bichi aprovechó para lanzar una campaña en redes, sumándose a esta tendencia y usando la imagen de Sheinbaum en su ejecución creativa, que al día de hoy no tiene desperdicio y si todo el potencial para apostar por la comunicación en un ecosistema de redes que al día de hoy no decepciona.
De salir en una portada a promocionar una cevichería
Claudia Sheinbaum es la última estrategia creativa de Ceviche Bichi, un restaurante en la Condesa que ha activado una campaña en redes sin desperdicio, al usar a la jefa de gobierno en su estrategia de comunicación, recordando que al ser una marca, desde una respuesta creativa hasta una pauta se convierte en campaña sobre todo cuando te sumas a una conversación social.
La acción ocurre luego de que Sheibaum se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que apareció en la portada del suplemento español más famoso, entre los lectores de rigor en el mercado hispano.
Tras aparecer en la portada, la mandataria capitalina se convirtió en tendencia, entre quienes veían que se trataba de una activación de sus aspiraciones presidenciales y detractores, quienes criticaron la aparición de la funcionaria en la revista.
La acción de esta marca en redes sociales aprovecha un elemento muy importante que es la escucha social y entender la conversación, como un elemento que permite aterrizar activaciones que logran ser trascendentes ante los usuarios y en el caso de esta marca se logró al lograr que su acción fuera impulsada por Vampipe, uno de los más fuertes críticos del gobierno federal en redes sociales y de los influencers con mayor alcance por el número de seguidores con que cuenta tan solo en Twitter.
Campañas inesperadas
Las marcas usando a políticos en campañas ha sido una pauta que no han desaprovechado en su ejercicio de comunicación que llevan a cabo, esto en un momento muy importante en que estas personalidades ejercen un activismo muy importante en redes.
Con esto dicho, vale la pena recordar hechos como los protagonizados por el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien se convirtió en una de las personalidades mediáticas más influyentes en el mercado y un personaje de cualquier clase de contenidos, tanto editoriales como publicitarios, que marcan una pauta muy importante en el mercado, al momento de tener que hablar de creatividad en la narrativa comercial.
Del ingenio la marketing político digital
El ingenio que vimos en la campaña de Claudia Sheibaum apareciendo en una cevichería es solo una de las pautas publicitarias, que han escalado hoy en día y tienen que ver con la oportunidad de innovar siendo marcas creativas.
Lo que es importante de este tipo de activaciones es el aterrizaje que algunas de estas ideas alcanzan en marketing político digital, una materia de tremendo peso en el mercado y que se ha vuelto definitiva para poder construir campañas y activaciones mediante un canal que ha logrado influir en procesos electorales, marcando la historia de todo un sistema y demostrando lo peligroso que es una plataforma social sin control.
Ahora lee: