La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cesó a Michael Masi como director de carreras de la Fórmula 1 tras la polémica victoria de Max Verstappen en diciembre del año pasado.
Antes de finalizar el 2021, el 12 de diciembre, se llevó a cabo el último Gran Premio de la Fórmula 1, en Abu Dhabi, el cual tuvo un final cardiaco entre el piloto de Red Bull, Max Verstappen, y Lewis Hamilton.
Aquel título marcaría su décima victoria de la temporada y, además, la número 20 en toda su trayectoria en la Fórmula 1, pudiendo cumplir su sueño de ser campeón tras ocho temporadas.
“He luchado toda la carrera y esa oportunidad en la última vuelta ha sido de locos. Finalmente, un poco de suerte que cae de mi lado. Cuando era pequeño mi sueño era convertirme en campeón del mundo, cuando llegas aquí y te dicen que eres campeón todo eso vuelve a tu mente”, fue lo que expresó el piloto una vez que descendió del coche.
Ahora, esa misma carrera es la que, de alguna manera, le ha puesto fin a la gestión de Michael Masi, pues, de acuerdo con lo que se ha informado ya en algunos medios, la última vuelta con la que Verstappen ganó a Hamilton tras un “safety car” fue reclamada por Mercedes por mostrar “irregularidades” por parte de la dirección; acto seguido, se procedió a una investigación.
La escudería consideraba, en ese momento, que la carrera no debía ser relanzada, debido a que ninguno de los autos estaban bien acomodados. Peter Bayer, secretario general de la FIA, fue quien lideró la investigación tras las que se ha dado a conocer el cese de Michael Masi.
“Michael Masi ha realizado una dura tarea durante tres temporadas y pasará a ocupar otros puestos en la FIA”, indicó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.
? Michael Masi dropped as FIA race director ? pic.twitter.com/VQu9sxSJum
— WTF1 (@wtf1official) February 17, 2022
Más cambios en la Fórmula 1
El australiano, Michael Masi, ya tiene su reemplazo: el portugués Eduardo Freitas, que había sido director del Mundial de Resistencia WEC, entre los que se incluye la emblemática carrera de las 24 horas Le Mans.
Sin embargo, eso no es todo lo que habrá de llegar a la Fórmula 1, ya que, por otro lado, se ha anunciado la implementación de un sistema parecido al VAR que se utiliza en el futbol actualmente.
“Se crea una dirección de carrera virtual, un sistema como el VAR, en las oficinas de la FIA en el circuito. Desde allí se apoyará al director de carrera con las herramientas más modernas”, explicó el organismo, además de confirmar que la comunicación entre los equipos con el director de carrera también se eliminarán, con el propósito de que se puedan tomar tomar decisiones con mayor tranquilidad y sin la interferencia de los jefes de las escuderías.
Ahora lee: