La Consumer Electronics Show (CES) volverá a organizarse de manera presencial en enero de 2022, luego de un encuentro cancelado (el de 2020) y otro 100 por ciento virtual (el de 2021).
Sin embargo, por el avance de la cepa ómicron de coronavirus en las últimas semanas, varias compañías de las consideradas grandes han anunciado que no participarán de forma “física” del encuentro.
Algunas de ellas están considerando alternativas virtuales, aunque no todas lo han confirmado.
De esta manera, una vez más, el covid 19 está complicando la organización de uno de los eventos de consumo de tecnología más grandes del planeta que se realiza cada año, en enero, en Las Vegas.
Entre las grandes compañías ausentes en la ciudad catalana se cuentan, según Bloomberg, Meta (Facebook), Amazon.com, Twitter, T-Mobile y Pinterest. Todas han advertido que no irán a Barcelona y que están analizando la manera de ser parte del evento por Zoom u otra aplicación de similares características.
A estas ausencias a menos de tres semanas de la realización del encuentro se suma a Nvidia, que desde hace más de un mes dijo que iba a presentar sus nuevos productos en una conferencia 100 por ciento virtual.
No todos han confirmado que no irán a Las Vegas, otros “gigantes”, como Google, Qualcomm y Sony, aún sostienen sus calendarios como los habían anunciado originalmente. Igualmente, en todos los casos, han advertido a la organización que seguirán el progreso de la ola de coronavirus y evaluarán más cerca de la fecha de inicio de CES 2022.
Samsung y OnePlus son otras dos firmas que mantienen sus planes, aunque pidieron una reducción en la cantidad de personas que asistan a la conferencia.
Apple, en tanto, no estará presente en 2022, pero la estrategia de la compañía de Cupertino no tiene relación con el covid 19.
Los organizadores, por ahora, sostienen la presencialidad del encuentro, que se realizará del 5 al 8 enero de 2022, en Las Vegas.
Cómo ver CES 2022
Hay que tener en cuenta que muchos medios de comunicación que se especializan en noticias tecnológicas de Estados Unidos, casos como como The Verge, Engadget y Tech Crunch, por caso, ya confirmaron que no enviarán reporteros y seguirán el evento de forma virtual.
El CES es la conferencia de tecnología de consumo más relevante del planeta. Con casi 55 años de historia, es generalmente el lugar escogido por las grandes firmas del sector para presentar nuevos productos, desde reproductores de CD, videoconsolas hasta smartphones y dispositivos de realidad virtual.
En los últimos años, CES ha perdido protagonismo porque cada vez es más frecuente que las compañías organicen sus propios eventos de presentación de productos, lo que le quita relevancia a la conferencia en Las Vegas porque muchos de los dispositivos expuestos ya han sido dados a conocer previamente.