Antes que los lanzamientos de productos tecnológicos, el mayor interés en el comienzo de CES 2022 de Las Vegas apunta a los kits para realizar las pruebas de covid-19 que se venden en las farmacias.
Así lo reportan los periodistas que están cubriendo de forma presencial el evento.
Patricio Caruso, por ejemplo, enviado del canal de TV argentino Todo Noticias, publicó un artículo en el que relata que las invitaciones de las empresas a las conferencias llegan acompañadas por una caja de tests rápido de coronavirus, en sintonía con el enfoque que están llevando a cabo en muchos países para enfrentar la nueva ola de casos de covid.
La Consumer Electronic Show ha sido la mayor compradora de kits, ya que envió a sus casi 50 mil invitados, expositores y asistentes kits para autocontrolar la presencia del virus y entregar la acreditación a cada conferencia.
Hay que recordar que casi 50 empresas y marcas tecnológicas decidieron ausentarse de la presentación “física” por el temor del avance de la variante ómicron en los Estados Unidos.
Los autotest son una especie de “llave” para poder participar de las distintas conferencias.
“Hemos vendido todo entre el jueves y el sábado, incluso a organizaciones que compraron en grandes cantidades”, publica TN con información de CVS Pharmacy, una de las cadenas de farmacia más importantes de los Estados Unidos.
En otras grandes cadenas, como Walgreens o Walmart Pharmacy, ofrecían la posibilidad de hacer un PCR en el lugar o incluso vacunar contra el virus a los interesados, pero ya no tenían kits de antígenos hogareños.
Cuánto cuestan los kits de autotest contra el coronavirus en la CES 2022
De acuerdo con los presentes en Las Vegas para ser parte de la CES 2022, la mayor feria de consumo de tecnología del mundo, los kits más baratos se pueden comprar por U$S 9,99 y los más costosos, por U$S 38.
Las versiones más caras tienen incluido un software que analiza el testeo y envían un certificado (documento online) con el resultado gracias a una conexión con el smartphone del paciente.
En los Estados Unidos, como en México, Brasil, Argentina y el resto de América Latina, avanza una nueva ola de covid-19. Si bien el virus es menos letal (es clave para esto vacunación), los casos positivos crecen de manera exponencial.
En Nevada, estado donde está Las Vegas, la población vacunada con las dos dosis apenas supera el 55 por ciento y esto preocupa a los responsables de salud. Incluso hay un 30 por ciento de la gente que no tiene ninguna dosis colocada.