-
Una vez que pasó la última gran temporalidad para las marcas, el Halloween, la Navidad comienza entrar en las temÔticas.
-
Entre las cerveceras, en México, Cerveza Modelo sorprendió el año pasado lanzando una edición especial que buscaba competir directamente con Noche Buena.
-
Cerveza Minerva intentarÔ hacer la lucha con la edición especial de temporada que fue hizo el año pasado en colaboración con Chocolate Ibarra.
Una vez que pasó la última gran temporalidad para las marcas, el Halloween, la Navidad comienza entrar en las temÔticas.
En las distintas industrias, las estrategias comienzan a surgir, desde campañas hasta ediciones especiales. Entre las cerveceras, en México, Cerveza Modelo sorprendió el año pasado lanzando una edición especial que buscaba competir directamente con Noche Buena.
Recordemos que Noche Buena era la única cerveza expresamente diseñada para épocas decembrinas, producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken en Orizaba, Veracruz, desde 1924.
Notas relacionadas:
- Telmex confirma oficialmente que sus paquetes de Infinitum integrarƔn Netflix y el tema ya es tendencia
- Las frases que reflejan lo que ocurre en e-commerce
- Nike encontró en la especialización un nuevo mercado: lanzó una edición para doctores
Pertenece a la categorĆa de cerveza Bock, alemanas, elaboradas en ocasiones especiales como festivales religiosos y Navidad, que por su sabor es mejor disfrutarla en Ć©pocas de frĆo; es decir, en su lapso de venta, de octubre a febrero.
La edición navideƱa de Modelo,Ā Noche Especial, entró de lleno a competir en la temporada navideƱa pasada y hoy, ambas, tienen un nuevo competidor desde las cervezas “artesanales”.
Cerveza Minerva intentarĆ” hacer la lucha con la edición especial de temporada que fue hizo el aƱo pasado en colaboración con Chocolate Ibarra, empresa tapatĆa.
En 2018, esta rompió rĆ©cord para Minerva al agotarse en sólo 17 dĆas, pero este aƱo buscan competir de lleno con los grandes, si bien con una producción limitada de 10,000 botellas, pueden llegar a ser un distractor para los consumidores, como una tercera opción.
Para los seguidores de la cerveza artesanal hay que decir que en aroma replica al chocolate para mesa con notas a cacao, canela y vainilla, un cuerpo espeso, y una espuma densa, envueltos por el alto, pero suave volumen de alcohol. Es una Doble Stout de 9 por ciento de alcohol.