Tennent’s Lager lanzó su nueva campaña “Haste Ye Back…”, con la que demuestra qué es lo que hacen las mujeres cuando sus parejas van a la Eurocopa.
“As the home nations gather in France, meanwhile back home…”, cita la descripción del video con poco más de 62 mil vistas en YouTube.
Esta no es la primera vez que una marca de cerveza aborda una estrategia creativa desde la perspectiva de qué hacen las parejas ante una celebración deportiva de este tipo.
Prueba de ello es la campaña The Cliché de Heineken, que alcanzó más de tres millones 448 mil vistas en YouTube y en la aplicaron una estrategia de experiential marketing, en la que tres parejas disfrutan de una serie de sucesos, en el marco de la celebración deportiva de la UEFA Champions League.
Las campañas recuerdan que la inversión en publicidad que han hecho las grandes compañías cerveceras en el mundo como es el caso de Anheuser-Busch InBev, que en 2014 invirtió 539 millones de dólares en publicidad, tan solo en Estados Unidos.
A esta inversión siguieron compañías como Miller Coors que invirtió 417 mdd o Constellation Brands, con 171 mdd, esto según cifras proyectadas por Advertising Age y Kantar Media.
Los anteriores ejemplos y repaso de cifras recuerda que la función del marketing en marcas de cerveza busca dirigirse a segmentos de consumidores hombres y mujeres, como una forma de mantenerse presente entre las preferencias del consumidor, a través de experiencias de marca con sus productos.